EMOLTV

Vaticano expresa rechazo por pesebre con figuras de los Beckham

El portavoz del arzobispo de Canterbury, Jonathan Jennings, señaló que la elección de esos personajes va demasiado lejos, aunque se admita que cada generación "interpreta a su manera la Natividad".

08 de Diciembre de 2004 | 07:33 | Agencias
LONDRES.- El Vaticano consideró de "mal gusto" que el futbolista David Beckham y su esposa Victoria aparezcan como José y María en un pesebre de figuras de cera del gabinete de Madame Tussaud’s en Londres.

"Si no es blasfemo, sí es seguramente un ejemplo de mal gusto", cita el diario 'The Times' hoy una declaración del Estado Vaticano reaccionando a la peculiar representación navideña.

Por otra parte, distintas Iglesias cristianas han criticado la instalación en Londres de un belén con figuras de cera en el que San José y la virgen María están representadas por el futbolista David Beckham y su esposa, Victoria.

El portavoz del arzobispo de Canterbury, Jonathan Jennings, señaló que la elección de esos personajes va demasiado lejos, aunque se admita que cada generación "interpreta a su manera la Natividad".

Un portavoz de "Reforma", agrupación conservadora evangélica, manifestó también su rechazo al señalar que ese belén, instalado en el célebre museo de cera de Madame Tussaud, no debería socavar el mensaje del nacimiento de Cristo.

En Nápoles (Italia) es tradición incluir a famosos contemporáneos en algún belén, por ejemplo al futbolista Maradona o a la princesa Diana de Gales, pero siempre como simples espectadores.

La Iglesia Anglicana calificó la idea de "original" aunque dijo que valía la pena recordar que ninguno de quienes participaron en la Natividad real era "famoso".

Otros personajes que aparecen en el belén de cera son el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de Estados Unidos George W. Bush y el príncipe Felipe de Edimburgo, como los tres Reyes Magos, y el actor Hugh Grant, entre los pastores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?