EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 8 de diciembre)

08 de Diciembre de 2004 | 07:40 | AP


ESTADOS UNIDOS.- El serbio Peja Stojakovic totalizó 30 puntos y 12 rebotes, sus mayores cifras de la temporada, para que los Kings de Sacramento lograran su duodécimo triunfo en 13 partidos, 109-92 sobre los Bobcats de Charlotte, la noche del martes.

Brad Miller añadió 27 puntos, por Sacramento.

Sin Chris Webber, quien sufría un dolor en la rodilla izquierda, Darius Songaila tomó las riendas, e igualó la mejor marca de su carrera, con 17 puntos y 11 rebotes, para que Sacramento se apuntara su quinta victoria seguida.

Bobby Jackson anotó 16 puntos por los Kings, que dominaron rápidamente su primer partido con los Bobcats, el equipo debutante en la NBA. Sacramento tuvo una ofensiva de 15-0 poco antes del entretiempo y se enfiló a su noveno triunfo en 10 partidos como local durante esta temporada.

Webber se quedó en el banquillo por primera vez en el torneo, para darle descanso a su rodilla, que requirió una cirugía delicada después de que se desgarró los ligamentos durante un juego de los playoffs, en mayo del 2003.

Bucks 89 - Pacers 86

Michael Redd anotó 28 puntos para conducir a los Milwaukee Bucks a su primera victoria de la temporada como visitantes, de 89-86 sobre los Indiana Pacers el martes.

Desmond Mason agregó 21 puntos y siete rebotes para los Bucks, que llegaron con siete derrotas consecutivas como visitantes antes de vencer a Indiana, gracias en gran medida a una ventaja de 48-34 en rebotes.

Fue la quinta derrota consecutiva para los Pacers, la racha adversa más larga en dos años de conducción por Rick Carlisle.

Reggie Miller encabezó una fuerte reacción de los Bucks en el período final, cuando anotó 19 de sus 32 puntos.

Cavaliers 103 - Nets 97

LeBron James anotó 27 puntos y asistió en el triple de Lucious Harris a seis segundos del final, para que los Cavaliers de Cleveland venciesen el martes 103-97 a los Nets de Nueva Jersey, en su octavo triunfo seguido en casa.

Con 12-6, los Cavaliers tienen el mejor récord de la Conferencia Este — la primera vez que tienen esa distinción luego de 15 partidos desde el 21 de marzo de 1989, cuando estaban 48-17.

Zydrunas Ilgauskas agregó 19 puntos y 10 rebotes y Drew Gooden tuvo 16 y 10 por Cleveland. James agregó ocho asistencias.

Richard Jefferson encabezó a Nueva Jersey con 27 puntos y Jason Kidd tuvo 10 puntos en 20 minutos, en su segundo partido tras recuperarse de una operación en la rodilla izquierda.

Mavericks 97 - Timberwolves 87

El alemán Dirk Nowitzki anotó 34 puntos, incluidos 23 en la segunda mitad, para guiar el martes a los Mavericks de Dallas hacia un triunfo por 97-87 sobre los Timberwolves de Minnesota, que vieron cortada una seguidilla de cinco triunfos.

Josh Howard anotó 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Mavericks, que se sobrepusieron a la expulsión temprana del técnico Don Nelson y superaron a Minnesota en rebotes, 54-35, para ganar por tercera ocasión en cuatro compromisos.

Kevin Garnett anotó 32 puntos, atrapó 12 rebotes y repartió cinco asistencias por Minnesota, que jugó sin el titular Latrell Sprewell, suspendido un duelo por la NBA, tras gritar una obscenidad a una aficionada en Los Angeles, la noche del sábado.

Wally Szczerbiak sumó 18 puntos y Eddie Griffin agregó 14 por los Wolves, pero Sam Cassell fue dejado sin puntos en la segunda mitad.

Grizzlies 96 - Knicks 88

Earl Watson anotó 22 puntos la mayor cantidad en su carrera, y falló sólo uno de sus 10 disparos, mientras que Mike Miller añadió 20 puntos, para guiar a los Grizzlies de Memphis hacia un triunfo por 96-88 sobre los Knicks de Nueva York, la noche del martes.

Watson, quien ocupó el lugar del titular Jason Williams —en la lista de los lesionados por un esguince en el tobillo derecho— aportó además cinco asistencias.

Los Grizzlies ganaban hasta por 15 puntos al final del tercer periodo, y los Knicks no se acercaron a menos de ocho en el cuarto final. Nueva York perdió su tercer compromiso en fila.

El español Pau Gasol añadió 16 puntos y siete rebotes por Memphis, mientras que James Posey totalizó 11 puntos como reservista.

Jamal Crawford encabezó a los Knicks con 17 puntos, mientras que Tim Thomas y Nazr Mohammed contribuyeron con 16 cada uno y Kurt Thomas anotó 12.

Rockets 89 - Hornets 81

Yao Ming anotó 21 puntos y tuvo nine rebotes, para compensar por una mala noche de Tracy McGrady, y los Rockets de Houston vencieron el martes 89-81 a los Hornets de Charlotte.

McGrady acertó solamente 1 de ocho tiros de larga distancia, y finalizó con 18 puntos. El novato Andre Barrett anotó 14 puntos para los Rockets, que han ganado dos en fila.

David Wesley encabezó a Nueva Orleans, con 18 puntos.

Suns 118 - Warriors 104

El canadiense Steve Nash anotó 26 puntos, incluidos 11 en el periodo final, cuando los Suns de Phoenix remontaron una desventaja de siete puntos, para derrotar por 118-104 a los Warriors de Golden State, la noche del martes.

Amare Stoudemire totalizó 33 puntos y 11 rebotes, Shawn Marion aportó 23 puntos y atrapó 10 balones en el tablero y Joe Johnson contribuyó con 20 puntos, para que los Suns consiguieran su duodécimo triunfo en 13 partidos.

Los Warriors, que habían ganado dos duelos seguidos tras comenzar la temporada con una foja de 3-12, tuvieron ventaja en la mayor parte del encuentro, apoyados en Jason Richardson, quien sumó 32 puntos y 10 rebotes. Mike Dunleavy añadió 24 puntos y 13 rebotes, mientras que el reservista Derek Fisher anotó 13 y Cliff Robinson contribuyó con 11.

Los Suns empataron a 92, mediante un disparo de Nash a 7:49 minutos del final, y se pusieron adelante con un tiro libre de Casey Jacobsen, quien embocó un tiro libre, 34 segundos después.

Por los Suns, el brasileño Leandrinho Barbosa jugó nueve minutos, con dos puntos, dos asistencias y un par de faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?