EMOLTV

NBA: LeBron James y los Cavs vuelven a ganar

El estelar alero anotó 27 puntos y dio un pase para que Harris lograra un enceste triple, a seis segundos del final, para que su equipo ganara su octavo partido seguido como local, 103-97 a los Nets de Nueva Jersey.

08 de Diciembre de 2004 | 07:46 | AP
CLEVELAND.- LeBron James volvió a hacer un robo crucial, una clavada impresionante y un pase perfecto. Sin embargo, dejó que el enceste de la victoria corriera por cuenta de Lucious Harris.

"Nadie en este equipo deseaba más que Lucious hacer ese disparo", dijo James.

El estelar alero anotó 27 puntos y dio un pase para que Harris lograra un enceste triple, a seis segundos del final, para que los Cavaliers de Cleveland ganaran su octavo partido seguido como locales, 103-97 a los Nets de Nueva Jersey, la noche del martes.

La foja de 12-6 que han logrado los Cavaliers es la mejor en la Conferencia del Este de la NBA. Es la primera vez que tienen el mejor récord después de jugar al menos 15 partidos, desde el 21 de marzo de 1989, cuando llegaron a 48-17.

En aquella fecha, James tenía apenas 4 años.

Falta mucho camino por recorrer en esta temporada, pero la potencia de Cleveland es cada vez más convincente, y James ha tenido mucho que ver en ello.

"Uno espera cada noche que él haga algo para contribuir al triunfo", dijo el técnico de los Cavs, Paul Silas. "Así es él".

A James, quien añadió ocho asistencias, se le hizo la pregunta de si el resto de la liga está tomando en serio el buen inicio de los Cavs en la temporada.

"Más les vale hacerlo", respondió. "Siento que éste es un buen equipo ahora y que lo seguirá siendo".

Después de que sus dos tiros libres pusieron arriba a los Cavs, 97-93 con 1:35 por jugar, James robó un pase de Richard Jefferson y sumió furiosamente el balón en el aro. Los aficionados se pusieron de pie, los Nets pidieron una pausa, y James caminó hacia el banquillo de Cleveland gritando: "Esta es mi casa".

Los Nets se aproximaron a 100-97, gracias a un enceste de Jason Collins a 30,9 segundos del final. Empero, James sirvió el balón para Harris en la esquina derecha, y el escolta de Cleveland, quien pasó siete temporadas con los Nets antes del verano pasado, acertó su disparo triple, el primero de los Cavs después de fallar siete.

Jason Kidd esperaba un disparo así.

"En la pausa les dije a los compañeros que no habían encestado un triple en toda la noche", relató Kidd, quien jugó su segundo encuentro después de someterse a una cirugía de rodilla. "Y luego el gran Lu lo logró".

Cuando los Nets regresaban al banquillo,preguntara: "¿No me echan de menos?"

"Los miré, pero todo fue en broma", dijo Harris.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó durante 10 minutos, en los que anotó 6 puntos, atrapó el mismo número de rebotes y cometió una falta.