BERLÍN.- El ciclista alemán Jan Ullrich se recuperó del resfriado que lo quejó días pasados y viajará mañana, con una semana de retraso, a Sudáfrica para iniciar sus preparativos con vistas a la próxima temporada, según comunicó hoy su asesor Rudi Pevenage.
"Jan está ya bien y viajará mañana", afirmó Pevenage, añadiendo que se ha desarrollado un programa especial con el que Ullrich iniciará los trabajos para fortalecer su estado físico.
Primeramente Ullrich entrenará solo, porque los demás ciclistas ya están en Sudáfrica entrenando desde hace varios días y están ya más avanzados en sus preparativos, dijo Pevenage. Se trata de Matthias Kessler, Andreas Kloeden, Danilo Hondo y Jens Heppner.
Ullrich volverá a Alemania para pasar las fiestas de navidad con su familia. El 6 de enero comenzará el periodo de entrenamiento de todo el equipo T-Mobile en Mallorca, que durará tres semanas.
Antes de iniciar la temporada de carreras en marzo, Ullrich realizará igualmente otro período de entrenamiento en la región italiana de Toscana.