BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Batistuta dio casi por descartado su traspaso al Barcelona al indicar que no posee pasaporte comunitario, justamente el requisito que debe tener el futbolista que busca el equipo español.
En una rueda de prensa ofrecida anoche, el máximo goleador histórico de la selección argentina reconoció que las tratativas con el Barcelona han sido ciertas, pero casi inmediatamente desestimó que la operación pueda llegar a concretarse.
"Lo del Barcelona es cierto, pero es una negociación que prácticamente terminó porque no tengo el pasaporte comunitario y a ellos no les hace falta un jugador que ocupe un lugar como extranjero. Casi se puede dar por cerrada", aseguró.
El delantero, que juega en el fútbol de Qatar, dijo que no se sintió molesto cuando el Barcelona desmintió las gestiones para contratarlo con el objetivo de sustituir al sueco Henrik Larsson, quien deberá permanecer inactivo varios meses por una lesión.
"Yo me manejé directamente con el presidente (Joan Laporta) y con el entrenador (Frank Rijkaard). En Qatar me quedan seis meses de contrato, pero se hubiese podido terminar con esto del Barcelona", afirmó.
Batistuta, que llegó hace unos días a Argentina para pasar sus vacaciones, aseguró que "a veces" piensa en retirarse en junio próximo, aunque también manifestó que jugar una temporada en el Boca Juniors de su país sería un lindo cierre para su carrera.
"Siempre dije que quería volver (jugó en Boca en al comienzo de la década de los noventa), pero hay cosas difíciles por resolver. También haría falta la decisión seria del club y las ganas de mi familia de regresar al país", añadió.
El goleador, de 35 años, recibió anoche un premio como "el símbolo del jugador argentino en el mundo" de la Asociación de Técnicos de este país, que anunció que Batistuta comenzará por internet el primer curso de entrenador a distancia.
El domingo pasado su representante, Settimio Aloisio, aseguró que el delantero también ha recibido otra oferta de un club de Primera División de España, que no reveló.