F1: Coulthard realiza pruebas con Red Bull

El escocés inició la primera de tres jornadas de prácticas con la nueva escudería, dando otro paso para su continuidad en la máxima categoría del automovilismo mundial.

LONDRES.- El piloto británico David Coulthard dio un paso más hacia su permanencia en la Fórmula Uno, al comenzar el primero de los tres días de pruebas que va a realizar con la nueva escudería de Fórmula Uno, Red Bull Racing, en el circuito español de Jerez.

Según el equipo, el escocés de 33 años que fue sustituido por el colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren y todavía no tiene una nueva escudería, ha estado en el circuito andaluz desde el martes por la tarde, tras las pruebas para el asiento que se le hicieron el lunes en Londres.

Coulthard declaró en un comunicado: "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme esta semana al equipo, y tengo muchas ganas de volver a colocarme al frente de un monoplaza de Fórmula Uno".

El piloto, que tiene contrato en vigor con McLaren y sus patrocinadores hasta final de año, salió en un Jaguar R5 con motores Cosworth del año pasado y con un uniforme sin publicidad.

Red Bull Racing, el antiguo equipo Jaguar que el millonario austríaco de la bebida energética adquirió a Ford el mes pasado, representa su mejor oportunidad de permanecer en este deporte, tras una década con Williams y McLaren.

Hasta ahora el equipo ha hecho pruebas con dos pilotos: el italiano Vitantonio Liuzzi y el austriaco Christian Klien.

Coulthard ha vencido en 13 grandes premios, más que cualquier otro piloto en activo, excepto el campeón del mundo Michael Schumacher.
Reuters
Miércoles, 8 de Diciembre de 2004, 15:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion