EMOLTV

Ali Karimi es el futbolista asiático del año

El delantero iraní de 26 años, goleador de la liga de Emiratos Árabes Unidos, superó en las votaciones al japonés Shunsuke Nakamura y a A’ala Hubail, de Bahrein.

08 de Diciembre de 2004 | 15:19 | EFE
KUALA LUMPUR.- El iraní Ali Karimi, delantero del Al-Ahli de Dubai, fue declarado como el mejor jugador de Asia en el 2004 por la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), que celebró su gala anual en Kuala Lumpur.

Karimi, de 26 años, es el cuarto jugador de Irán que recibe este galardón, tras superar en las votaciones al japonés Shunsuke Nakamura y a A’ala Hubail, de Bahrein.

Fue el mejor goleador, con cinco tantos, de la Copa de Asia de naciones, en la que su selección alcanzó la semifinal, así como en la liga de Emiratos Arabes, en la que consiguió 27 tantos.

Los jugadores iraníes que ya consiguieron este reconocimiento fueron Khodadad Azizi en 1996, Ali Daei en 1999 y Mehdi Mahdavikia en 2003.

La selección japonesa que dirige el brasileño Artur Antunes "Zico" fue declarada mejor conjunto nacional y el iraquí Adnan Hamd mejor entrenador nacional, después de clasificar a su equipo para la fase final de la Copa de Asia y llevarlo al cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Otros premios:

Mejor jugadora: Homare Sawa (Japón)
Juego Limpio: China.
Equipo nacional femenino del año: China sub’19
Equipo del año de fútbol sala: Irán.
Mejor club: Al Ittihad (Arabia Saudí)
Mejor árbitro: Lu Jun (China)
Mejor joven: Park Chu Young (Corea del Sur)
Mención especial: Príncipe Abdul Rahman bin Saoud (ex presidente del Al Nasr saudí).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?