NYON.- La UEFA anunció esta tarde la apertura de un procedimiento disciplinario para investigar los hechos acaecidos dentro del campo y en la grada, durante el partido entre el Valencia y el Werder Bremen, de la sexta jornada de la Liga de Campeones.
El Valencia, por lo tanto, podría ser sancionado si la Comisión de Control y Disciplina decide castigarlo por conducta impropia de miembros del equipo, y por el lanzamientos de objetos al terreno de juego.
Asimismo, analizará la situación de Miguel Angel Angulo, quien tras ser expulsado por una dura entrada escupió a un rival, lo que podría costarle una dura sanción.
La Comisión estudiará el comportamiento de los jugadores del Werder Bremen, alguno de los cuales también podría ser objeto de sanción.
El grupo disciplinario en principio abordará los hechos del partido de Mestalla, que finalizó con victoria del Bremen por 2-0 y la eliminación del Valencia de la Liga de Campeones, el próximo 14 de diciembre.
Por otro lado, la UEFA anuncia hoy que en principio la Comisión de Control se reunirá mañana para estudiar los presuntos insultos racistas acaecidos en el encuentro Real Madrid-Bayer Leverkusen, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, y que el viernes se conocerá la decisión.