EMOLTV

Real Madrid celebró en silencio en la Liga de Campeones

Los "merengues" ganaron su pase para la siguiente ronda al vencer por 3-0 a la Roma, en un partido que se jugó sin público en la capital italiana.

08 de Diciembre de 2004 | 18:43 | EFE
  • Resultados de la jornada

    MADRID.- El Real Madrid, tras su victoria sobre la Roma (0-3), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, en un partido que se disputó sin público en la capital italiana.

    También avanzó el Bayer Leverkusen, tras su triunfo sobre el Dinamo de Kiev (3-0), en una jornada en la que el Liverpool clasificó al vencer 3-1 al Olimpiakos y el Deportivo volvió a ser humillado por el Mónaco (0-5).

    El conjunto madridista, en partido disputado sin público por la sanción que recae sobre el estadio Olímpico, se deshizo de un conjunto romano poco motivado por 0-3, con goles de Ronaldo en el minuto 9 y dos Figo (60' de penal y 82').

    El equipo español dominó con claridad todo el partido y se conformó con marcar y ahorrar energías para el encuentro del próximo domingo contra la Real Sociedad.

    En el otro encuentro del Grupo B, el Bayer Leverkusen goleó al Dinamo Kiev 3-0 y se clasificó como primero de su serie. El primer gol del equipo alemán lo consiguió el brasileño Juan, que hace poco renovó con el equipo germano.

    La recuperación de la jornada la protagonizó el Liverpool dirigido por el español Rafael Benítez. El equipo inglés, que perdía 0-1 al descanso en Anfield, debía marcar tres goles en la segunda mitad y lo consiguió.

    El brasileño Rivaldo, que está adquiriendo su mejor nivel en las últimas semanas, marcó de tiro libre a los 27 minutos, pero Pongolle en el minuto 47, Mellor en el 80 y Gerrard en el 86, clasificaron al equipo británico.

    En este Grupo A, el Deportivo se despidió por la puerta de atrás al ser derrotado por el Mónaco 0-5. Los españoles, a los que sólo les quedaba el consuelo de marcar algún gol, perdían 0-3 a los 39 minutos con goles del uruguayo Ernesto Javier Chevanton, Givet y el argentino Javier Saviola.

    Así, el Deportivo de la Coruña se convierte en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que se queda sin anotar un gol en la primera fase grupal.

    En el grupo C estaban decididas las dos primera plazas, con la Juventus como primero de grupo y el Bayern Múnich segundo, aunque quedaba por dilucidar quién disputaría la Copa de la UEFA.

    El Maccabi Tel-Aviv se adelantó de penal con gol de Dego en el minuto 29 contra la Juventus, en el primer gol que encajaba el equipo dirigido por Fabio Capello en esta primera fase de la Liga de Campeones. Sin embargo, el gol de Del Piero en el minuto 71 dejó fuera de la UEFA al equipo israelí en beneficio del Ajax, que también empató con el Bayern 2-2.

    En el otro grupo que también tenía decididas las dos primeras plazas aunque no el orden, el Olympique de Lyon alcanzó la primera posición al vencer 5-0 al Sparta de Praga.

    Essien, Nilmar en dos ocasiones, Idangar y Bergougnoux firmaron la goleada. En Turquía, el Fenerbahce derrotó 3-0 al Manchester United con tripleta de Tuncay Sanli.

    El delantero turco machacó a los ingleses, en los que jugó el español Gerard Piqué treinta minutos, con goles de todas las facturas, el último en el tiempo de prolongación. Los turcos jugarán la Copa de la UEFA.

    Equipos clasificados

    Primeros en sus grupos: Mónaco (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), Juventus (Italia), O. Lyon (Francia), Arsenal (Inglaterra), Milán (Italia), Inter de Milán (Italia) y Chelsea (Inglaterra).

    Segundos en sus grupos: Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), Manchester United (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda), Barcelona (España), Werder Bremen (Alemania) y Oporto (Portugal).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?