EMOLTV

Clijsters no estaría en Abierto de Australia

A la belga todavía la persigue una lesión en su muñeca izquierda.

09 de Diciembre de 2004 | 09:06 | EFE
SYDNEY.- Paul McNamee, director del Abierto de Australia, informó hoy que la tenista belga Kim Clijsters, finalista de la última edición del torneo, no podría participar a finales de enero en el primer Gran Slam del año por "no estar recuperada de su lesión en la muñeca izquierda".

Ausente de las pistas desde el pasado mes de mayo debido a una lesión tendinosa en la muñeca izquierda, Clijsters volvió a jugar a principios de octubre en el torneo de Hasselt pero tuvo que retirarse en semifinales por problemas en la muñeca. Los médicos siguen, desde entonces, tratando de recuperar a la jugadora belga.

No obstante, el portavoz de la familia de Kim Clijsters anunció, en contraposición a las declaraciones de McNamee, que la tenista belga "todavía no ha tomado una decisión definitiva" sobre si jugará el torneo.

"Kim no ha renunciado oficialmente a jugar en Australia y, precisamente acaba de retrasar la fecha en la que tomará la decisión definitiva. Kim todavía puede jugar vía una wildcard (invitación)", declaró el portavoz de la familia.

"La semana próxima se le retirará a Kim el vendaje de la mano izquierda y comenzará con la rehabilitación. Tras una semana de trabajo, los médicos harán un examen completo y, si no hay riesgo de recaída, Kim podrá jugar en Australia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?