LA PAZ.- Bolívar, que anoche venció por un exiguo 1-0 al argentino Boca Juniors, "peleará" en Buenos Aires para ganar la Copa Sudamericana, afirmó el técnico del conjunto boliviano, Vladimir Soria.
El entrenador calificó como "justo el resultado" alcanzado por su escuadra en el estado Hernando Siles, de La Paz, y destacó que el rival fue muy difícil por los buenos jugadores que tiene.
Soria dijo que el Bolívar hizo "buenos partidos de visitante" durante el torneo regional y, por eso, cree posible un resultado favorable en la capital argentina que los corone campeones de la Copa Sudamericana.
"Las finales son así, partidos duros, apretados y difíciles como fue esta noche. Al frente tuvimos un rival con muy buenos jugadores", remarcó.
El entrenador lamentó que sus atacantes no hubiesen podido anotar en los primeros veinte minutos del partido, cuando el equipo local dominó al rival, pero no pudo concretar las ocasiones que se le presentaron.
"Pero se ganó, que es lo más importante", apuntó Soria, quien anunció que para el partido definitorio en Buenos Aires dispondrá un planteamiento más ordenado "cerrándole todos los espacios y aprovechar los que ellos puedan dejar".
El autor del tanto del triunfo, el argentino Horacio Chiorazzo, goleador del torneo con cinco anotaciones, coincidió en que se desperdiciaron varias ocasiones de aumentar el marcador y ahora se debe pensar en obtener un buen resultado en Buenos Aires.
El centrocampista Ruben Tufiño remarcó la importancia de ganarle a Boca Juniors, actual campeón mundial de clubes, aunque sea por la mínima diferencia.
"Debemos ir ordenados y concentrados (a Buenos Aires) porque Boca es un equipo que marca la diferencia en los últimos minutos y no podemos descuidarnos", advirtió Tufiño.
Presidente Mesa: "Revancha hay que jugarla con todo"
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, dijo sentirse "orgulloso" de Bolívar y opinó que la revancha ante Boca Juniors en Buenos Aires "hay que jugarla con todo, a muerte" y con actitud ofensiva.
Mesa estuvo en el estadio Hernando Siles, a donde llegó raudo tras participar de una cumbre sudamericana en Cusco, Perú, para ver el partido entre Bolívar y Boca.
"Es un resultado muy justo, espero que Bolívar salga a jugar a muerte, a atacar en Buenos Aires y no a defenderse, como muchas veces hacen nuestros equipos y rápidamente están perdiendo", comentó el presidente boliviano, entrevistado por el canal de televisión Fox Sport.
El mandatario destacó que se siente "orgulloso" de Bolívar, porque "tiene un buen fútbol", al que hoy le "faltó suerte" en los primeros 25 minutos, "que fueron demoledores".
"A Boca lo vi muy metido atrás en los primeros minutos, pero luego se animó", analizó Mesa.