
SAN ANTONIO.- Los Seattle SuperSonics, la gran revelación de la temporada en la NBA, tenían una prueba dura y la pasaron con la mejor nota, ya que derrotaron a los San Antonio Spurs por 102-96, quitándoles el liderazgo y quebrando además una racha de 21 juegos ganados en su estadio.
El equipo de Seattle no dio síntomas de flaqueza y desplegó una gran variedad de recursos para superar una defensa tan sólida como la de los Spurs para sumar su decimosexto triunfo en 19 encuentros.
El partido fue el choque de los dos equipos con más triunfos en la NBA, pues San Antonio llegó con un registro de 16-3 y con una seguidilla de ocho partidos ganados, mientras que los SuperSonics traían una marca de seis victorias de sus últimas siete salidas.
El escolta Ray Allen vive uno de los mejores momentos de su exitosa carrera, como confirmó al lograr 29 puntos, incluyendo dos triples en el tramo final del encuentro.
"Ganamos a uno de los favoritos al título, y en su propia cancha. Cuando peor estaban las cosas, funcionamos como un equipo, y ahí estuvo el éxito", afirmó Allen.
El alero Rashad Lewis añadió 16 tantos, mientras Antonio Daniels y Danny Fortson aportaron 14 cada uno. Fue la prueba de que los Sonics tienen a muchos jugadores capaces de aportar soluciones para diferentes momentos del encuentro, aunque Allen sea el gran líder indiscutido.
Los Spurs jugaron un buen partido, aunque su defensa estuvo débil en diversos momentos importantes del juego. El pívot Tim Duncan logró 39 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras el argentino Emanuel Ginóbili aportó 18 tantos y el francés Tony Parker hizo 16.
Los Sonics se marcharon al descanso con una ventaja por 60-41, pero los Spurs remontaron en el tercer cuarto y se pusieron a dos puntos a poco más de seis minutos para el final. Pero ahí emergió Allen con sus triples y el triunfo se fue para Seattle.