EMOLTV

Dimayor: Osorno apabulló a Llanquihue en cuarto duelo

En un partido de contrastes, Provincial Osorno estuvo brillante mientras Llanquihue vivió su peor noche. Los "Toros" se pusieron 2-2 en la cuenta.

09 de Diciembre de 2004 | 09:22 | El Mercurio
PUERTO VARAS.- Una noche de contrapuntos se vivió ayer en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Provincial Llanquihue no fue ni la sombra de lo mostrado en la víspera, y los "Toros" de Osorno vivieron una resurrección, jugando sus mejores manos y terminando con un estremecedor 102-72 que le permitió ponerse 2-2 en la cuenta por la final de la Dimayor, que se juega al mejor de siete partidos.

Llanquihue protagonizó uno de sus peores encuentros en casa. Prácticamente ninguna de sus figuras pudo mostrar algo digno del recuerdo y lo cierto es que sólo Patricio Briones sacó la cara, anotando 20 puntos.

Cundió el descontrol. Rodrigo Espinoza tuvo cinco faltas personales, entró en confrontación con Patrick Sáez y eso no ayudó mucho a poner paños fríos. Patricio Arroyo fue expulsado en el segundo cuarto por insultar al árbitro, dando cuenta del descontrol que a esas alturas mermaba la fuerza del quinteto. No hubo jugadores para controlar los rebotes y el aspecto defensivo fue casi igual a cero.

Como contrapartida, Osorno se mostró arrollador. Brillaron Patrick Sáez (26) y el estadounidense Jervaughn Scales.

De ambos lados las cosas quedaron muy claras. Jorge Luis Álvarez, el técnico del elenco anfitrión, lo dijo con todas sus letras: "Fuimos un desastre. No tuvimos juego de conjunto. No nos salió nada. Cometimos demasiados errores y creo que se jugó un cuarto de más".

En la otra banca, el DT Daniel Allende se sobaba las manos: "Llanquihue no tuvo una buena marcación, bajó los brazos mucho antes del final, se descontroló y nosotros lo supimos aprovechar. Ahora, hay que festejar un poquito y pensar en el partido del sábado".

La serie por el título de la Dimayor vuelve ahora a Osorno, donde el sábado se jugará el quinto partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?