EMOLTV

NBA: Tracy McGrady las hace todas en triunfo ante Spurs

El alero de Houston anotó 13 puntos consecutivos a falta de 35 segundos, incluido un triple de larga distancia en el ultimo segundo, para vencer (casi solo) a San Antonio y regalar a los fanáticos un espectáculo que no se veía desde los tiempos de Jordan.

10 de Diciembre de 2004 | 12:21 | DPA


HOUSTON.- A falta de 35 segundos, San antonio Spurs iba a añadir una nueva victoria a la serie de triunfos que mantenían con sus rivales texanos de Houston, cuando una "máquina" anotadora de nombre Tracy McGrady anotó 13 puntos consecutivos en tan escaso lapso de tiempo para dar la victoria a los Rockets.

McGrady explotó con una sorprendente marca que concluyó con un impresionante triple final en el último segundo para que los Rockets se impusieran por 81-80 en la noche del jueves.

"No me impactó lo que hice porque no me doy cuenta aún de lo que hice", dijo el alero, el dos veces máximo anotador de la NBA, quien encestó 12 de sus 29 lanzamientos, incluyendo 5 de 12 de tres. "Estuve en situaciones anteriores en otras ocasiones en las que sentía que todo lo que tiraba entraba y este fue uno de esos momentos", agregó.

"Pero nunca participé en una remontada de este estilo, levantando el partido y todos mis compañeros saltando sobre mí. Que todos me abrazaran fue el mejor sentimiento", señaló.

"T-Mac" acabó con 33 puntos, ocho rebotes y cinco balones robados en la remontada de último minuto más importante para Houston en lo que va de la temporada.

El chino Ya Ming secundó a Mcgrady con 27 puntos, 10 rebotes y cinco tapones. "Creo que fue un milagro", dijo Yao. "Pero ese milagro es resultado de todo nuestro trabajo durante el partido, incluyendo la dura labor en el último minuto", añadió.

Tim Duncan fue el mejor con 26 puntos, 18 rebotes y siete tapones en los Spurs, que perdieron su segundo partido consecutivo después de romper su racha de ocho victorias el pasado miércoles ante los Sonics. El argentino Manu Ginóbili, que fue titular, aportó 13 puntos.

"Nunca había visto a nadie hacer algo así antes", dijo el base de los Spurs Devin Brown, que anotó 20 puntos desde el banquillo. "Anotaba tiro tras tiro. Fue fantástico".

En un partido pobre entre los dos mejores equipos defensivos del campeonato, Houston parecía que iba directo a su vigésimo segunda derrota en 24 partidos ante los Spurs, la octava seguida.

Pero Yao Ming y Scott Padge empezaron a anotar canastas y colocaron el 74-68 a 47 segundos del final, preparando el espectacular final de Mcgrady.

Mcgrady anotó un triple, a continuación una jugada de cuatro puntos tras una falta de Duncan, por lo que a 24 segundos la ventaja de San Antonio era de solo 3 puntos. Duncan anotó dos tiros libres que parecía que aseguraban el resultado. Mcgrady respondió con un nuevo triple a falta de 11,2 segundos.

San Antonio pidió tiempo muerto, Brown resbaló y perdió el balón, Mcgrady lo recuperó y anotó un lejanísimo triple para rubricar el partido ante la atónita mirada de los 16.000 espectadores que aclamaban a su ídolo.

"Sabía que íbamos abajo y sólo pensaba en el triple", explicó el alero de Houston. "No pensaba en ir a por el empate, busqué el triple para ganar y lo logré", agregó.