BUENOS AIRES.- Newell's Old Boys irá este domingo en busca del título de campeón del torneo Clausura, el que conseguirá con solo empatar ante Independiente, en la última fecha del certamen.
En tanto, con una luz de esperanza, Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal, pero atento a lo que suceda con Newell's, ya que si el equipo rosarino pierde y los de Liniers ganan, habrán igualado el primer puesto y tendrán que definir en un partido desempate cuál es el campeón.
Newell's llega a la última jornada con 36 puntos, mientras que Vélez acumula 33, y son los dos únicos equipos que siguen en carrera para conquistar el torneo.
En una semana cargada de suspicacias, rumores y hasta una "apretada" por parte de barrabravas de Independiente a sus jugadores, Newell’s intentará cerrar el ciclo del Apertura con la conquista que se le niega desde hace 12 años.
Es que la última vez que Newell's fue campeon del fútbol argentino se remonta a 1992, cuando el entrenador era Marcelo Bielsa.
Pero esta vez, Américo Gallego armó un equipo en el que combina experiencia y juventud, y supo aprovechar los momentos que se le presentaron para tomar la punta y no largarla, en un torneo bastante irregular.
Para el choque ante Independiente, equipo con el que Gallego también fue campeón en el Apertura 2002, Newell's contará con los regresos al primer equipo de los defensas Sebastián Domínguez y Julián Maidana, como así también del experimentado mediocampista Rubén Capria.
Independiente, que hace siete partidos que no gana, no pretende ser un mero "partenaire" de la consagración rosarina, aunque un grupo de barrabravas pasó en la semana para "recomendarle" a los jugadores que "no" le ganen a Newell’s, en parte porque ambas parcialidades son amigas.
En otro lado, Vélez irá con el último atisbo de esperanza para recibir a Arsenal, con la necesidad de conseguir el triunfo y esperar que Newell’s tropiece con Independiente, para así alargar 72 horas más la definición del certamen.
Los jugadores de Vélez confían en que Independiente le hará "fuerza" a Newell’s, e incluso el mediocampista Lucas Castromán se mostró partidario de la "incentivación".
Todo depende básicamente de Newell’s, pero Vélez pretende arruinarle la "fiestao", el clásico que disputarán el domingo por la mañana San Lorenzo y Racing, que solo será un formalismo para completar el fixture.