SANTIAGO.- Una semana de mucho trabajo enfrentó el piloto chileno Carlo de Gavardo para cumplir con los programas de entrenamiento finales y los test de desarrollo del equipo KTM en la localidad de Djerba, en Túnez.
De Gavardo realizó junto a sus compañeros de escudería los rodajes a los dos motores que utilizarán para el Dakar 2005, ajustaron las suspensiones para los diferentes terrenos de África y se sometieron a la tradicional sesión de fotografías que año a año realiza KTM.
Aunque el clima no los acompañó mucho, pues en el desierto tunecino la temperatura era muy baja e incluso debieron soportar algunos días de llovizna, los objetivos se cumplieron a cabalidad dejando todo en un ciento por ciento para el gran desafío del Dakar que enfrentarán desde el 1 al 16 de enero.
En el aspecto físico, De Gavardo se sintió bien a pesar de una pequeña molestia en su mano derecha.
"Me he sentido bien, ha sido una semana de mucho trabajo, donde debimos realizar todas las pruebas mecánicas y logísticas para el Dakar. Mi muñeca derecha ha estado bien, a pesar de que he sentido algunos dolores, pero nada grave", dijo el piloto a través de su oficina de prensa.
En estos momentos el piloto chileno se encuentra en la ciudad de Torino, Italia, junto a su mecánico Roberto Boasso realizando los últimos ajustes técnicos para enfrentar el rally africano.
De Gavardo llegará a Chile el 12 de diciembre en un vuelo Lufthansa y cumplirá en tierras nacionales los últimos entrenamientos en la parte física para llegar en el mejor estado a la prueba que inicia la temporada.