EMOLTV

Lazio, otro sancionado por racismo en el fútbol

El conjunto italiano tendrá que jugar su próximo encuentro por competencias europeas a puertas cerradas.

10 de Diciembre de 2004 | 18:18 | Reuters
LONDRES.- El Lazio de Italia tendrá que jugar su próximo partido por competencias europeas a puertas cerradas después de las actitudes racistas de parte de sus simpatizantes en un torneo continental, anunció el viernes la UEFA.

El Real Madrid de España también recibió una multa de 9.780 euros (12.990 dólares) después de que sus simpatizantes tuvieran actitudes racistas en el partido ante el Bayer Leverkusen de Alemania por la Liga de Campeones el mes pasado.

La entidad que gobierna el fútbol europeo informó que la sanción de un partido sin público fue impuesta como consecuencia del "comportamiento racista de sus aficionados" durante el partido que Lazio jugó ante el Partizán de Belgrado el 25 de noviembre.

La UEFA informó en su página oficial en la Internet que los problemas incluyeron "el lanzamiento de cohetes y bengalas, enfrentamientos con la policía y un apuñalamiento".

El Lazio, que fue sancionado tres veces por problemas de racismo de parte de sus simpatizantes, fue eliminado de la competencia continental este mes, por lo que la suspensión se hará efectiva la próxima vez que participe de torneos europeos.

El Partizán fue sancionado con una multa de 5.200 euros (6.907 dólares) después de que sus aficionados lanzaran bengalas al empatar 2-2 en el estadio Olímpico.

El incidente con los simpatizantes del Madrid se dio días después de que algunos jugadores ingleses de raza negra fueran objeto de agresiones verbales por parte de simpatizantes españoles en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu entre las selecciones de España e Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?