SANTIAGO.- El ciclista chileno José Medina consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba del scratch en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realiza en Los Angeles, Estados Unidos.
La prueba fue ganada por el danés Alex Rasmussen, quien superó al bielorruso Siarhei Daubntuk y a al representante chileno.
Uno de los favoritos, el holandés Theo Bos, ganó la prueba del kilómetro contrarreloj, seguido por el británico Jason Queally y el australiano Ben Kersten, mientras que el único representante cubano en la lid, Ahmed López, terminó igualado en el lugar número 14.
En la modalidad de keirin se impuso otro holandés, Teun Mulder, secundado por el francés Arnaud Tournant y el español José Antonio Villanueva Trinidad.
Y en la persecución individual se impuso el británico Robert Bartko, quien superó al ruso Mikhail Ignatiev y al español Sergi Escobar.
Esta segunda fase de la Copa Mundial terminará este domingo, y otorga puntos para el Campeonato Mundial, que acogerá precisamente la ciudad de Los Angeles del 24 al 27 de marzo del año próximo.