EMOLTV

América gestiona el regreso de Cuauhtémoc Blanco

El delantero fue figura en Veracruz durante su "destierro" por indisciplina del club americanista.

11 de Diciembre de 2004 | 14:05 | EFE
MEXICO.- El equipo mexicano América tiene listo el regreso de su delantero Cuauhtémoc Blanco seis meses después de expulsarlo por indisciplina y de verlo triunfar con el Veracruz en el torneo Apertura ’04 del fútbol mexicano.

La directiva del América negoció con el Veracruz la finalización anticipada del contrato de Blanco y preparar su retorno para la próxima semana, confirmaron a la prensa mexicana los delanteros americanistas Jesús Mendoza y Alvaro Ortiz.

"Esperamos que Cuauhtémoc nos ayude a la obtención del título, es un jugador ideal para ello, pero también hay muchos jugadores aquí que podemos responder con buen trabajo para sostener la propuesta del título", manifestó Jesús Mendoza.

"Cualquier equipo quisiera tener a Cuauhtémoc, más allá de que es mi amigo, Cuauhtémoc es un jugador que le va a aportar mucho a América para el objetivo que necesitamos y hay que darle la bienvenida", apuntó Alvaro Ortiz.

El América no ha hecho oficial la vuelta de Blanco, aunque fuentes de su directiva citadas por la prensa anticiparon ya que el delantero tendrá un contrato condicionado a un buen comportamiento en la cancha y que será dado de baja al primer acto de indisciplina.

Blanco, uno de los jugadores más emblemáticos del América en la última década, fue dado de baja del club a mediados de este año por una bajada de juego unida a problemas de indisciplina.

El delantero se fue al Veracruz y con este equipo recuperó su forma futbolística y lo ayudó a ganar el liderato general del torneo y a tener una racha de ocho triunfos consecutivos como local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?