
MINNESOTA.- La temporada apenas comienza, pero Kevin Garnett emitió ya su primer argumento sólido como candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA por segundo año consecutivo.
Garnett anotó 35 puntos, su mayor total en lo que va del torneo, y añadió 18 rebotes y nueve asistencias, para que los Minnesota Timberwolves dieran la vuelta al marcador y vencieran por 113-105 a los Sacramento Kings.
Ante el mayor número de espectadores reunidos en Minnesota en lo que va de la campaña, los Wolves estuvieron en desventaja durante la mayor parte de los tres primeros periodos. Luego, emprendieron una ofensiva de 18-3, en el último cuarto, para convertir un déficit de cuatro puntos en una ventaja de 109-98, con 2:57 minutos restantes.
En el cuarto periodo, Garnett anotó 10 puntos y repartió cinco asistencias. Durante buena parte de ese lapso, Garnett formó equipo con cuatro reservas —Fred Hoiberg, Eddie Griffin, Troy Hudson y Trenton Hassell.
Sus cuatro compañeros totalizaron 22 puntos en conjunto y contagiaron su entusiasmo a los 19.101 espectadores.
Garnett comparó su función en el equipo con la de otro deportista nombrado el jugador más valioso, pero en el fútbol estadounidense.
"Soy como Peyton Manning", declaró Garnett, en referencia al mariscal de campo de los Colts de Indianápolis. "Mi trabajo consiste en... hacer el juego más fácil para la demás gente", aseguró.
Su compañero Griffin coincidió. "Él es el jugador más difícil de marcar en la liga. Puede anotar cuando lo desea, y si uno trata de marcarlo con dos hombres, encontrará a algún compañero descubierto", comentó.
Garnett convirtió cuatro tiros libres para empatar el marcador a 95. Luego, envió un pase a Hoiberg, quien embocó un triple que significó la ventaja por 98-97, primera de los Wolves desde que tuvieron 6-5 en los albores del duelo.
"Kevin me sorprende cada noche", dijo Hoiberg. "Siempre hace algo distinto", agregó.
Griffin añadió 18 puntos por Minnesota, y Sam Cassell anotó 14 de sus 15 puntos en la segunda mitad.
Chris Webber anotó 25 puntos por los Kings, Mike Bibby tuvo 21 y Bobby Jackson añadió 19, contra su antiguo equipo.
"Los teníamos", dijo Webber. "Luego ellos redoblaron el paso y no respondimos. Y cuando ellos encienden el ánimo en la tribuna, uno sabe que buscarán una gran ofensiva", analizó.
Fue otro enfrentamiento en una serie de partidos con alto puntaje y mucha pelea entre los dos rivales de la Conferencia del Oeste.