EMOLTV

Wayne Rooney es el mejor juvenil del fútbol europeo

El jugador inglés lideró la encuesta llevada a cabo por Tuttosport, en la que superó al portugués Cristiano Ronaldo y el español Fernando Torres.

11 de Diciembre de 2004 | 14:46 | ANSA
TURIN.- El artillero inglés Wayne Rooney, de 19 años, que actúa en el Manchester United y la selección nacional, fue elegido "European Golden Boy 2004", premio que otorga el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador europeo menor de 21 años.

En la elección, Rooney acumuló 233 puntos, superando a su compañero portugués en los "Diablos Rojos", Cristiano Ronaldo (193), y al español Fernando Torres, de Atlético de Madrid (82).

Cuarto quedó el holandés Arjen Robben (39), del Chelsa; quinto el catalán Cesc Fábregas (37), de Arsenal; y el sexto lugar lo compartieron el nigeriano Obafemi Martins, del Inter de Milán, y el congoleño Vincent Kompany, del Anderlecht, ambos con 33 votos.

En la elección participaron 30 periodistas deportivos de los más prestigiosos diarios de Europa, como Corriere dello Sport, Gazzetta dello Sport, Marca, As, Mundo Deportivo, Times, The Sun, Mirror, France Football, Le Figaro y Bild, entre otros.

El año pasado, el premio fue para el holandés Rafael Van der Vaart, del Ajax, quien superó justamente a Rooney y a Cristiano Ronaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?