EMOLTV

Everton avanza al segundo puesto del fútbol inglés

Con una apretada victoria sobre Liverpool (1-0), uno de sus tradicionales rivales, el cuadro londinense desplazó del segundo lugar al Arsenal, que mañana choca en un vibrante partido con el líder Chelsea.

11 de Diciembre de 2004 | 15:12 | Reuters
LONDRES.- El Everton derrotó por 1-0 a su clásico rival Liverpool en la 17ª fecha de la liga inglesa, que actualmente lidera el Chelsea, y escaló hasta el segundo puesto de las posiciones.

Everton, que con el triunfo suma 36 unidades y desplazó al Arsenal del segundo lugar, se impuso con un solitario gol del mediocampista Lee Carsley a los 68 minutos.

Chelsea, que el domingo visitará al Arsenal en el partido más atractivo de la fecha, está primero con 39. La oncena de Arsene Wenger, que defiende el título, suma 34 y está tercera.

En un partido de desarrollo parejo, el Everton ganó gracias al remate de Carsley, desde 25 metros, en la que fue la primera victoria de Everton sobre Liverpool en cinco años.

En tanto, Charlton Athletic superó 1-0 a West Bromwich Albion como visitante con gol de Matt Holland a los 30 minutos.

En otro de los encuentros del sábado, Norwich City derrotó 3-2 a Bolton Wanderers. Mathias Svensson en dos oportunidades y Darren Huckerby anotaron para el ganador, mientras que el nigeriano Jay-Jay Okocha de penal y el español Fernando Hierro convirtieron para el Bolton.

Otro que ganó de visitante fue el Tottenham Hotspur, que superó 1-0 al Manchester City con un tanto anotado por Frederic Kanoute a los 57 minutos.

En tanto, Crystal Palace y Blackburn Rovers empataron 0-0, mientras que Newcastle United y Portsmouth igualaron 1-1. Por último, Southampton y Middlesbrough empataron 2-2.

Además del partido entre Arsenal-Chelsea, el domingo Aston Villa será local ante Birmingham City. La jornada se completará el lunes con el encuentro entre Fulham y Manchester United, que está cuarto con 30 unidades.

Resumen de la 17ª fecha

Sábado:

Crystal Palace 0 - Blackburn Rovers 0
Everton 1 - Liverpool 0
Manchester City 0 - Tottenham Hotspur 1
Newcastle United 1 - Portsmouth 1
Norwich 3 - Bolton Wanderers 2
Southampton 2 - Middlesbrough 2
West Brom 0 - Charlton Athletic 1

Domingo:

Arsenal - Chelsea
Aston Villa - Birmingham City

Lunes:

Fulham - Manchester United
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?