EMOLTV

Porto recupera nombres para la Copa Intercontinental

Maniche y el brasileño Derlei podrían ser de la partida mañana ante Once Caldas, cuando se defina al ganador de la última edición de la Copa Intercontinental.

11 de Diciembre de 2004 | 15:25 | Reuters
YOKOHAMA.- El Porto, actual campeón europeo, contaría mañana con la presencia de Maniche y del brasileño Derlei para enfrentar al Once Caldas de Colombia, por la Copa Intercontinental de fútbol que se disputará en Yokohama.

El equipo portugués llega al partido del domingo con el respaldo que le dio la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el triunfo del martes 2-1 sobre el Chelsea.

Ni Maniche ni Derlei jugaron los 90 minutos en ese partido, pero el entrenador Víctor Fernández declaró que ambos estarán en condiciones de jugar el domingo.

"Confío en que podré tener al equipo más fuerte mañana", dijo el entrenador a periodistas. "La mayoría de los jugadores serán los mismos que jugaron contra el Chelsea", agregó.

Por su parte, el director técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, dijo que los europeos no deben subestimar a su equipo, que llega al duelo después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América en julio.

En la definición, el Once Caldas superó a Boca Juniors de Argentina, campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en el 2003, en la definición por penales.

"Es muy difícil hacer predicciones en el fútbol", declaró Montoya. "Pero lo que diré es que vamos a dejar todo durante todo el desarrollo del partido", apuntó.

Varios jugadores del Porto, que en la final de la Liga de Campeones venció al Mónaco de Francia, se quejaron del viaje, pero Fernández remarcó que su equipo saldrá a sorprender al Once Caldas.

"Por supuesto estamos sufriendo por el viaje. Pero estamos en buenas condiciones como para jugar al 100 por ciento. Nuestra motivación es muy alta", aseguró.

"Nuestro oponente es un equipo que tiene una mentalidad muy defensiva, pero espero que podamos desarrollar nuestro juego e imponer nuestro estilo en el partido", agregó.

Vuelven tras lesiones

Derlei y Maniche sufrieron varias lesiones esta temporada y volverán para reforzar a un equipo de Porto que no muestra la misma contundencia que al momento de quedarse con la Liga de Campeones en mayo, cuando Jose Mourinho era el técnico.

"Estamos listos para el partido de mañana", dijo el capitán Jorge Costa. "Es un gran partido y queremos ganarlo para Europa", aseguró.

Porto ganó su único título en la Copa Intercontinental en 1987, cuando derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en tiempo suplementario. En tanto, Once Caldas buscará el primer título en la Intercontinental para Colombia.

En 1989 el Atlético Nacional de ese país, campeón de la Libertadores, perdió la Intercontinental ante el AC Milan de Italia.

La de mañana será la edición 43 de la Copa Intercontinental. Sudamérica ganó 22 de los 42 títulos disputados, mientras que representantes de Europa se quedaron con la gloria las otras 20 veces.

Desde que la Intercontinental se define en Japón, Sudamérica y Europa ganaron 12 títulos cada uno.

A partir del 2005, la Intercontinental será reemplazada por el Campeonato Mundial de Clubes, que se disputará en Japón a fin de año. En esa competencia participarán los campeones de cada una de las seis confederaciones de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?