EMOLTV

Pinilla retorna en empate sin goles del Sporting

El delantero chileno jugó 24 minutos en la igualdad de su equipo ante el Braga (0-0), por la 14ª fecha del fútbol portugués.

11 de Diciembre de 2004 | 20:17 | El Mercurio en Internet
LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla retornó a las canchas luego de dos semanas afectado de una fatiga muscular, aunque su presencia no evitó la igualdad 0-0 del Sporting de Lisboa ante el Sporting Braga, por la 14ª fecha de la liga portuguesa.

Pinilla comenzó el partido sentado en el banco, pero ingresó a los 66 minutos en reemplazo de Pedro Barbosa para intentar revertir la falta de gol en el cuadro lisboeta, sin lograr romper el cero. Rodrigo Tello, en tanto, no tuvo acción en el estadio José Alvalade.

El chileno se había lesionado el 28 de noviembre en la victoria sobre Moreirense (4-1) y se perdió el partido de la fecha siguiente ante Académica (3-2). Esta fue la décima presencia de Pinilla en la liga portuguesa.

El Sporting tuvo su mejor opción de llevarse el triunfo a los 43 minutos del primer lapso, cuando Hugo Viana puso el balón en la red y la acción fue erróneamente anulada por un juez asistente, provocando las protestas del cuadro de los "Leones".

El empate deja momentáneamente en el cuarto lugar al Sporting, ahora con 25 unidades y a dos puntos de distancia del líder Boavista (25).

El Benfica, también con 25 unidades, podría alcanzar la cima si gana mañana al Belenesnes, mientras que Porto también tiene opción, pero su partido quedó suspendido por la participación en la Copa Intercontinental.

Resumen de la 14ª fecha

Viernes:

Boavista 1 - Académica 0

Sábado:

Rio Ave 1 - Vitoria Setúbal 0
Sporting 0 - Braga 0

Domingo:

Beira-Mar - Moreirense
Estoril - Nacional
Penafiel - Vitoria Guimaraes
U. Leiria - Gil Vicente
Belenenses - Benfica
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?