BUENOS AIRES.- El futbolista Simeone se incorporará al Racing Club en enero del 2005 proveniente del Atlético Madrid de España, informó el empresario que gerencia al club argentino.
"Pensamos que Simeone podía llegar a Racing en junio (de 2005), pero se adelantó", dijo Fernando Marín a radio Continental de Buenos Aires. "Es un jugador de garra, orgullo y amor propio", agregó el empresario.
De esta manera Simeone, de 34 años, cumplirá su sueño tantas veces postergado de jugar en el club cuyo amor heredó de su padre.
"El padre lo traía a la cancha de Racing de pantalón corto (cuando era un chico) y él siempre recuerda con mucho cariño todo esto", destacó Marín, quien no reveló las condiciones del acuerdo con el ex internacional argentino.
De esta manera Simeone abandonará el "Aleti", club al que regresó al comienzo de la pasada temporada.
Simeone jugó para el equipo "colchonero" en el primer tramo de la presente campaña, pero en los últimos tres partidos ha sido marginado por el entrenador César Ferrando.
El mediocampista defensivo comenzó su carrera en Vélez Sarsfield de Argentina, antes de viajar a Europa para jugar en el Pisa de Italia.
En 1992 fichó para el Sevilla de España y, tras completar dos exitosas temporadas con el equipo andaluz, se unió al Atlético de Madrid, al que ayudó a ganar el doblete de Liga y Copa del Rey en 1996.
Al término de la siguiente temporada se marchó al Inter de Milán de Italia, de donde pasó a Lazio en 1999 antes de retornar a España en el 2003.
Simeone jugó 106 partidos con la selección argentina, y es el jugador con más presencias para el representativo albiceleste.