EMOLTV

Villarreal gana por primera vez fuera de casa

El equipo de Manuel Pellegrini, que no ganaba hace cuatro fechas, superó por 2-1 al Getafe, en una gran actuación del argentino Juan Román Riquelme.

12 de Diciembre de 2004 | 15:41 | EFE/DPA
GETAFE/VALENCIA.- El Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, consiguió esta tarde su primera victoria fuera de casa en la liga española, tras aprovechar al máximo sus ocasiones ante el Getafe (2-1), en una jornada donde el Valencia consiguió su carta victoria consecutiva.

El equipo de Pellegrini, que no ganaba hace cuatro fechas, fue lanzado por un espectacular Juan Ramón Riquelme, que cedió sendas asistencias para los goles convertidos por Antonio Guayre y el uruguayo Diego Forlán.

Riquelme, beneficiado por un robo en el centro del campo al local Gabi, recogió la pelota entre líneas y fabricó un pase medido entre los defensas azulones, para que Guayre anotara el primer tanto ante la salida del portero y las protestas madrileñas por una posible infracción.

Luego, en una nueva jugada del argentino, que envió otro pase en profundidad a la carrera del delantero uruguayo Diego Forlán, llegó el segundo tanto. El ariete, que había entrado minutos antes, no falló en su primera ocasión y anotó el 0-2.

El Villarreal, sin embargo, sufrió en los últimos minutos, en los que un gol de Nano aumentó la inquietud de un conjunto castellonense, que, segundos antes, veía sentenciado el partido.

El Valencia, en tanto, sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 1-0 al colista Numancia, pero su hinchada protestó el juego del equipo, al que despidió con una fuerte crítica.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo local, pues marcó a los 20 minutos. El centrocampista italiano Stefano Fiore envió un balón al área y el portero Juanma despejó defectuosamente, quedando el balón para el remate sencillo del central Carlos Marchena.

El gol apaciguó los nervios del equipo, pero no los de la hinchada. Aún así, este resultado mantiene al Valencia en los puestos punteros.

Mucho más intenso fue el encuentro disputado en Pamplona, donde el Osasuna y el Zaragoza ofrecieron un buen espectáculo que terminó con un empate a dos tantos.

El Osasuna se adelantó a los cuatro minutos con un gol del uruguayo "Chengue" Morales, que está en racha, pero el Zaragoza igualó diez minutos después, con un tanto del mediapunta Oscar, quien repitió en el minuto 63. El tanto del empate definitivo lo logró Patxi Puñal, de penal, a 15 minutos del final.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña evidenció los problemas que tiene para ganar en su campo y cedió un empate a dos tantos ante el Sevilla, que se llevó un punto gracias a un gol milagroso anotado por el brasileño Julio Baptista en la última jugada del encuentro.

Por contra, el Betis regresó al sendero del triunfo y sigue entre los mejores al vencer por 2-1 al Racing de Santander con el gran trabajo realizado por sus delanteros brasileños, Edú y Ricardo Oliveira, los autores de los goles béticos.

Además, el Málaga puso fin atado por el brasileño Amoroso en el primer minuto de la segunda parte.

Resumen de la 15ª fecha

Sábado:

Albacete 1 - Barcelona 2
Athletic Bilbao 1 - Atlético Madrid 0

Domingo:

Deportivo La Coruña 2 - Sevilla 2
Málaga 1 - Levante 0
Getafe 1 - Villarreal 2
Betis 2 - Racing Santander 1
Osasuna 2 - Zaragoza 2
Valencia 1 - Numancia 0
Real Madrid - Real Sociedad (más tarde)
Espanyol - Mallorca (más tarde)