SANTIAGO.- El senador independiente Nelson Avila criticó en duros términos a los síndicos de quiebra de Colo Colo, Patricio Jamarne y Juan Carlos Saffie, asegurando que estos poseen una "red oculta" para su propio beneficio económico.
El parlamentario afirmó a radio Universo que "Jamarne, en su calidad de síndico suplente de Saffie, contrata una asesoría jurídica a una empresa que la compone el propio señor Jamarne y su esposa, para luego producir un enroque y pasar a ser el síndico titular el señor Jamarne y síndico suplente el señor Saffie".
Por lo que, agregó Avila, "el señor Jamarne se contrató para sí una asesoría, hecha por el mismo, de 10,5 millones de pesos mensuales".
Avila afirmó que ha presentado todas estas acusaciones a la Sindicatura de Quiebras, con el propósito de que la Superintendencia respectiva investigue, analice y de inmediato aplique la medida que corresponda, la que para el parlamentario, "es la destitución de los síndicos que han obrado de una manera tan contraria a la ética más elemental".
Finalmente, Nelson Avila acusó una "operación" entre Saffie, Jamarne y el síndico de la inmobiliaria del club, Marcelo Aguayo, señalando que "Saffie propuso a un socio comercial como titular de la quiebra de la inmobiliaria del club (Aguayo), que es la que representa la mayor posibilidad de ganancia para ellos, porque al final de toda esta operación, les iban a representar más de tres mil millones de pesos en honorarios".