BUENOS AIRES.- El presidente del club argentino Racing de Avellaneda, Fernando Marín, confirmó en la capital argentina la incorporación del volante Diego Pablo Simeone, futbolista del Atlético de Madrid.
"Pensé que podía ser para junio, pero se adelantó. (Simeone) Es un tipo de garra, amor propio, orgullo, todos atributos reales que tiene, pero estando en Madrid, comprobé que en las pruebas físicas fue el número uno", señaló en declaraciones a radio Continental.
A Marín, que estuvo con Simeone en varias ocasiones en Europa, en los últimos tiempos, le une una gran amistad con el futbolista, que tiene previsto dar una rueda de prensa en Madrid esta semana para anunciar su marcha de la entidad rojiblanca.
Para el mandatario argentino es un hecho significativo que Simeone sea aficionado de Racing desde niño. "El padre lo traía de pantalón corto y él siempre recuerda con mucho cariño todo esto", recordó Marín.
El ex centrocampista de Vélez Sarsfield en 1990 fue traspasado al Pisa de Italia, en el que jugó hasta la temporada 1992-93, cuando pasó al Sevilla, donde compartió el equipo con Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo. En 1994 llegó al Atlético de Madrid, pasó al Inter de Italia en la temporada 1997 y en 1999-2000 jugó a Lazio, donde se proclamó campeón, para regresar en 2003 al Atlético de Madrid.