EMOLTV

Luis Jiménez cambiaría de club en Italia en enero

Lazio, Brescia y Genoa encabezan la carrera por contar con los servicios del volante chileno, que según la prensa italiana "jugará en primera división" a partir del próximo año.

13 de Diciembre de 2004 | 15:00 | ANSA
ROMA.- El mediocampista internacional chileno Luis Jiménez, actualmente en Ternana de la Serie B del fútbol italiano, es pretendido por Lazio, Brescia y Genoa, informó la prensa local.

Jiménez, cuya cotización actual es de 5 millones de euros, tiene la promesa de los dirigentes de Ternana de que su pase será cedido a un club de primera división, si hay ofertas cercanas a la cifra pretendida.

Lazio ya había manifestado interés en contratarlo el pasado mes de junio, pero los problemas económicos que afronta el club, más los cambios de conducción en la entidad, frustraron la operación.

Esto llevó a cierta irritación de Jiménez con los dirigentes de Ternana, que el fin de semana pasado mantuvieron reuniones con Gino Corioni, presidente de Brescia, que también busca al mediocampista chileno.

Pero Lazio no parece dispuesto a dejárselo arrebatar, como reconoció el sábado pasado el presidente Claudio Lotito, quien apuntó que el chileno es "un objetivo interesante para reforzar al equipo".

Genoa también corre con chances, pues Jiménez tiene en su técnico, Serse Cosmi, a un gran admirador, que lo pretende para su equipo y con él buscar el ansiado ascenso a primera división.

No obstante, el presidente del club genovés, Roberto Preziosi, dijo hoy que está dispuesto a invertir dinero para reforzar el equipo, pero "solo después de asegurarse el ascenso".

La prensa italiana especula hoy con que Jiménez "jugará en primera división" a partir de enero próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?