EMOLTV

Cuauhtémoc Blanco retorna a las filas del América

El delantero buscará hacer olvidar los goles del chileno Reinaldo Navia, ausente en las "Águilas" hasta mediados del 2005.

13 de Diciembre de 2004 | 16:39 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero Cuauhtémoc Blanco fue presentado hoy en las "Águilas" del América, equipo del que salió hace medio año por problemas de disciplina y con el que alineará en el Torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano, buscando hacer olvidar los goles del chileno Reinaldo Navia.

Blanco, uno de los jugadores mexicanos más talentosos y polémicos, mostró buen ánimo y aunque no dio detalles de su contrato, reiteró estar muy contento por regresar al equipo del que fue su principal figura hasta su salida.

El delantero llega para suplir la baja de Reinaldo Navia, quien se recupera de una lesión que lo marginará de las canchas hasta mediados del 2005.

En el Clausura 2004, Blanco, que jugó en el Valladolid español, fue una de las principales figuras para que los "Tiburones" de Veracruz encabezaran la lista, al anotar cinco goles y poner cuatro pases-gol, pero cuando el club jugó contra el América, los hinchas del club azulcrema se manifestaron a favor del regreso del atacante de 31 años.

"Firmé contrato, no me gusta decir el tiempo, pero estoy contento, le guardo un gran cariño a la institución", aseguró.

Las "Águilas" del América confirmaron hoy que Blanco es apenas el primer refuerzo para la próxima temporada en la cual el club buscará ser protagonista en el Clausura 2005 y ganar un boleto para la Copa Libertadores.

Entre los posibles nuevos jugadores del América están el defensa chileno Ricardo Rojas, quien salió del club en una extraña decisión del antiguo técnico Oscar Ruggeri, y el delantero brasileño Kléber, compañero de Blanco este año en el Veracruz.

América fue el conjunto mejor reforzado del Apertura 2005, pero quedó eliminado de los cuartos de final al ocupar el decimotercer lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?