ROMA.- El delantero brasileño Ronaldo, del Real Madrid, comentó que le gustaría ver a su compatriota Adriano, del Inter de Milán, en el conjunto madrileño, así como que él hubiera dado el Balón de Oro a Ronaldinho, del Barcelona.
"¿Qué jugador llevaría al Real? Seguramente Adriano. Es buenísimo. Sería bello tenerle aquí. Cúper (ex-técnico interista) no nos dejó jugar nunca juntos y ya entonces podríamos haber hecho mucho. Espero jugar con él, al menos en la selección", comentó Ronaldo, en entrevista al diario milanés Corriere della Sera.
Ronaldo también aconsejó a Adriano "paciencia" para poder lograr títulos: "Es joven, aún tiene mucho tiempo y logrará satisfacciones".
El brasileño madridista, preguntado por quien aconseja al Real Madrid entre los romanistas Francesco Totti y Antonio Cassano, es claro: "No aconsejo a nadie. El Real es un gran club y busca siempre los campeones. Desea siempre los mejores jugadores. Vestir esta camiseta es el sueño de muchos", dijo.
Sobre la adjudicación al ucraniano Andriy Shevchenko (Milán) del Balón de Oro 2004, dijo: "Quiero felicitar a Andriy, pero yo habría votado a Ronaldinho Gaucho, ha realizado grandes cosas".
Ronaldo reafirmó estar "bien" en Madrid. "Tengo una casa bellísima, estoy ambientado, pero cuando me encuentro con algún italiano, especialmente los interistas, siempre me hacen la misma pregunta (’¿Volverías al Inter?’). Sólo ellos, pues ningún directo interista me ha llamado nunca sobre la posibilidad de volver".
"Me fui del Inter sólo porque no tenía feeling con él (Cúper), no podía trabajar más. No lograba (el técnico) transmitir al equipo una mentalidad ganadora. El tiempo ha confirmado que yo tenía razón. Lo siento mucho por Moratti (accionista mayoritario del club milanés) y por los aficionados, pero hice una elección obligada", dijo Ronaldo sobre su salida del Inter.
"El Inter está aún en mi corazón", añadió, "no es verdad que me fui porque el Real me ofreció más dinero. Con Moratti estos problemas nunca se presentaron".
Ronaldo afirmó "no tener nostalgia" del campeonato italiano: "Me faltan los amigos. En Milán estaba bien, pero me obligaron a irme. Sigo hablando con muchos de mis compañeros de entonces, como Vieri, Toldo y Materazzi. Mantengo una óptima relación con Moratti, que ha sido una presencia importante en mi vida".
"Hizo mucho por llevarme al Inter, y le estoy agradecido. Le he invitado a mi matrimonio y espero que pueda acudir, me gustaría mucho", aseguró.
Sobre su próxima boda con su compatriota Daniella, dijo: "He encontrado el amor en el verdadero sentido de la palabra. Daniella ha llegado en un momento particular: es fundamental, me ha ayudado mucho".
Ronaldo confiesa seguir la marcha del Inter y del actual momento de su ex equipo dijo que "tiene una plantilla completa": "Deben encontrar tranquilidad y serenidad. Respecto a cuando estaba Cúper se ve que el equipo tiene un juego, es más divertido, práctica un fútbol ofensivo y espectacular, a menudo con Vieri, Martins y Adriano".
El brasileño también habló de lo acontecido el último domingo con la suspensión del partido ante la Real Sociedad por una amenaza de bomba en el estadio Santiago Bernabéu: "No es fácil olvidar lo ocurrido".
"En verdad que me asusté. Veía a los dirigentes que gesticulaban, no lo entendía. Miraba a mis compañeros y me preguntaba qué nos quieren decir. De repente, el árbitro nos llamó, nos explicó la existencia de una alarma de bomba y que debíamos abandonar el campo. Llamé por teléfono a Daniella, pues ella estaba en la tribuna con sus padres. Vi cómo los aficionados abandonaban el estadio con gran civismo, pero asustados. Es increíble tener que vivir de esta forma", explica Ronaldo.