SANTIAGO.- El síndico de Colo Colo, Patricio Jamarne, anunció que presentará una querella en contra del senador independiente Nelson Avila, quien acusó a los administrativos del club de tener una "red oculta" para sacar un beneficio económico de la institución.
El síndico albo dijo -en conversación con Radio Universo- que presentará una querella por injurias y calumnias con publicidad, llamando al senador Avila a que "renuncie a su fuero parlamentario para que, en las mismas condiciones, nos atengamos como cualquier ciudadano a los Tribunales de Justicia".
Jamarne negó que él o Juan Carlos Saffie hayan contratado a la sociedad "Serlex" -perteneciente al actual síndico de Colo Colo- para sacar algún beneficio económico, aclarando que "la sociedad fue contratada por los acreedores, no por Saffie ni Jamarne". Agregó que el Avila "denota una ignorancia impresionante", lo que calificó como "peligrosa" debido a su calidad de parlamentario.
"La sociedad fue contratada antes que yo tuviera algún cargo en la quiebra o alguna participación en ella" y agregó que su contratación ha sido ratificada cuatro veces en distintas épocas.
Explicó que Serlex tiene por objeto "ver la parte legal, contable y comercial de la quiebra y la continuidad de giro y esa ha sido su gestión siempre".
Finalmente Jamarne comentó que los dichos de Nelson Avila se vienen reiterando hace algunas semanas en la pagina de internet "Liberen al indio", la misma -dijo- que "ha llamado a la manifestación en que hubo desórdenes", agregando que dicho sitio web "corresponde, ni más ni menos, que a Jorge Vergara Nuñez, persona de no muy buen paso por Colo Colo".