
SANTIAGO.- El intendente de Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, anunció esta mañana que no autorizará el partido de Unión Española y Cobreloa, por la primera final del Torneo Clausura, hasta que le sean entregados todos los antecedentes del encuentro.
Trivelli dijo que la información que había hecho llegar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) era insuficiente, ya que en ella sólo se detallaba la fecha, hora y lugar del partido. De esta forma, el intendente emplazó a los directivos del fútbol nacional a completar la información para recién entonces tomar la decisión de autorizar el encuentro.
La autoridad regional especificó que se requiere, además de los datos ya entregados, la cantidad de público estimado, el número de entradas disponibles para el público, los lugares de venta, el valor de los boletos y las medidas de seguridad.
"Los dueños del espectáculo, en este caso, la Unión Española y la ANFP, son los responsables de la seguridad y, por lo tanto, nos tienen que decir qué es lo que quieren y qué es lo que van a hacer y, sobre esa base, autorizaremos o no", manifestó Trivelli.
El intendente además explicó que el encuentro, pese a que no reune "barras bravas", puede ser considerado de alto riesgo. Para ello se toman en cuenta otros factores, como el estadio donde se juega, el barrio donde se ubica el recinto deportivo, la hora, el tipo de partido y el "clima beligerante" que se pueda producir con anticipación al encuentro.
"Las reglas son una sola (sic) y no vamos a aflojar ante la presión pública que nos puedan hacer", aseguró la autoridad.
La Intendencia habitualmente ha limitado la asistencia al estadio Santa Laura, con capacidad para 20 mil personas, para un máximo de 10 mil espectadores, ya que en sus inspecciones ha determinado que no cumple con las normas de seguridad para reunir más público. La medida se repetiría para el duelo del jueves ante Cobreloa, pactado para las 20:00 horas.