EMOLTV

Barcelona confirma interés por Javier Mascherano

El presidente del club catalán afirmó que el volante podría llegar a España, pero sólo si es cedido en calidad de préstamo por River Plate.

14 de Diciembre de 2004 | 12:53 | ANSA
BUENOS AIRES.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó el interés por el mediocampista argentino Javier Mascherano, de River Plate, "pero si viene a préstamo" aclaró.

Las afirmaciones de Laporta fueron publicadas hoy en el diario La Nación de Buenos Aires, que lo entrevistó en Barcelona. "Mascherano es un jugador joven, de quien tenemos muy buenas referencias y sé que gusta mucho a los técnicos", dijo el dirigente del club catalán.

Sin embargo, puntualizó: "Buscamos una cesión con opción de compra. Si tuviéramos que invertir una cantidad, no puede ser una suma importante".

Dejó entreabierta la posibilidad de incorporar al joven futbolista, de 20 años, al remarcar: "Jugadores como él son los que nos hacen tener nuestro propio estilo".

El Barcelona está buscando refuerzos para el mercado de invierno en España dadas las numerosas bajas, tras las graves lesiones de Gabri, el sueco Henrik Larsson y los brasileños Thiago Motta y Edmilson.

Laporta descartó asimismo la posibilidad de incorporar a Gabriel Batistuta porque "los entrenadores quieren un jugador de características distintas" a las del ex artillero de la selección argentina, de Boca Juniors y Fiorentina de Italia, entre otros equipos, y que actualmente juega en Qatar.

El presidente azulgrana anticipó que "seguramente volverán" al club Juan Román Riquelme y Javier Saviola, a préstamo en Villarreal y Mónaco, respectivamente. El dirigente sostiene que "ambos son jugadores del Barcelona".

"Cuando regresen serán los técnicos quienes decidan si continúan en el primer equipo o se les hace algún otro tipo de propuesta", pero insistió en que tiene muy buen concepto de ambos, como jugadores y como personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?