LONDRES.- La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis femenino, anunció que puede empezar a entrenarse sin muñequera y afirmó que aún existe la posibilidad de que pueda participar, a finales de enero, en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
"Si la recuperación y la preparación sigue desarrollándose tan bien como hasta ahora, todavía hay una oportunidad para jugar en el Abierto de Australia", comentó Clijsters a través de los servicios informativos de su página web.
Según la tenista, los últimos resultados médicos fueron muy positivos y, por eso, puede empezar ahora un entrenamiento de fuerza para su muñeca, aunque no podrá hacer movimientos rotatorios bruscos con ella.
"A principios de enero podré empezar a practicar mi revés y quedará claro si mi muñeca resiste la fuerza y se ha comenzado a recuperar", añadió la belga.
Ausente de las pistas desde el pasado mes de mayo, debido a una lesión de tendones en la muñeca izquierda, Clijsters volvió a jugar a principios de octubre en el torneo de Hasselt (este de Bélgica) pero tuvo que retirarse en semifinales de la competencia por ese problema en particular.
Los médicos siguen, desde entonces, tratando de recuperar con diversos tratamientos a la jugadora belga, para que pueda volver cuanto antes a las canchas y jugar en el primer Abierto del año.