EMOLTV

F1: Presidente de la FIA pronostica nuevo título para Schumacher

Max Mosley, titular de la Federación Internacional del Automovilismo cree que aunque el mundial estará más parejo, el alemán nuevamente se alzará con la corona.

14 de Diciembre de 2004 | 16:24 | ANSA
LONDRES.- Max Mosley, titular de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), pronosticó que el alemán Michael Schumacher se consagrará campeón por octava vez en la próxima temporada de la Fórmula 1.

"Creo que Michael seguirá siendo muy fuerte, lo mismo que su Ferrari, McLaren y Williams tratarán de volver al más alto nivel y oponérseles, mientras los otros tratarán de sacar ventaja de las nuevas reglas, pero al final Schumacher se quedará con otro Mundial", afirmó Mosley.

En declaraciones al Daily Telegraph, Mosley reiteró que en enero hará un nuevo esfuerzo para lograr que las escuderías se pongan de acuerdo sobre un plan para reducir los costos en la categoría y sobre el que persisten las discrepancias.

Según Mosley, si esto no se produce la Fórmula 1 corre el riesgo de entrar en 2006 en una grave crisis. "Este año se evitó casi providencialmente y en el próximo Mundial podremos alinear diez escuderías, pero si no se reducen los costos esto será muy difícil en adelante", sostuvo.

Reducción de los ensayos privados, limitaciones en el uso de los neumáticos y de los motores, eliminación de la electrónica como factor técnico determinante, un nuevo mecanismo de clasificación, son algunos de los temas que, a fines de enero, Mosley volverá a poner sobre la mesa para que los distintos equipos los discutan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?