EMOLTV

Nelson Parraguez hace oficial su retiro en la UC

El adiós del capitán cruzado es hasta el momento la única partida oficial en el plantel de la UC, donde se esperan días decisivos para ratificar al cuerpo técnico y los jugadores que estarán el 2005.

14 de Diciembre de 2004 | 18:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El plantel de la Universidad Católica se reunió esta tarde para despedir el año en San Carlos de Apoquindo, una cita en la que no se comunicaron otras partidas de jugadores ni integrantes cuerpo técnico más que una sola: el retiro de Nelson Parraguez.

El jugador, que defendió por 15 años la camiseta cruzada, con sólo una breve interrupción en su paso por el Necaxa mexicano, dijo que había tomado la decisión a principios de temporada, pero que esperó hasta el final del Clausura para comunicarlo oficialmente.

"Para muchos fue una sorpresa. Pero la idea era no desenfocar a mis compañeros de la competencia y yo quería terminar como jugador. Mi deseo es seguir vinculado de alguna manera en la institución por los lindos momentos que viví y por el agradecimiento que siento hacia ella", manifestó el capitán de la UC, quien pasaría a ocupar una posición en las divisiones inferiores.

Semana de decisiones

Si bien en la reunión no se comunicó ninguna resolución definitiva sobre jugadores o cuerpo técnico, se dio a conocer que esta semana será decisiva para tomar decisiones al respecto.

"Mi opción es que continúe Jorge Pellicer y es también el consenso mayoritario que existe entre los directivos. Sin embargo, esperamos que todo se defina esta semana", dijo el gerente de la rama de fútbol, Andrés Tupper.

El plantel respaldó el trabajo realizado por Jorge Pellicer y su equipo de colaboradores, al punto de que Jorge Acuña dijo que, de haber un cambio de entrenador, "pediría que me revisen el contrato".

El técnico, por su parte, dejó en evidencia su intención de continuar al mando. "Existe una materia inconclusa aún y la gente se fue muy esperanzada de lo que puede ser el futuro de la UC en el 2005. Creo firmemente, que el próximo año puede ser muy exitoso; efectuando unos pequeños ajustes", aseguró el DT.

El plantel de la Universidad Católica inició así sus vacaciones hasta el 3 de enero, fecha proyectada para el inicio de la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?