SANTIAGO.- La dirigencia de Newell's Old Boys tomó contacto en las últimas horas con el técnico de la selección nacional, Juvenal Olmos, para que asuma la dirección técnica del equipo argentino.
Estas conversaciones se inician ante el inminente alejamiento del actual entrenador del equipo trasandino, Américo Gallego, quien insiste en tomarse seis meses "sabáticos".
Según informó radio Cooperativa, un portavoz del presidente del cuadro de Rosario, Eduardo López, tomó contacto con el preparador físico del combinado nacional, Marcelo Oyarzún, para iniciar conversaciones con Olmos.
Se estima que Oyarzún fue el escogido para comenzar las tratativas puesto que trabajó durante cuatro años en el elenco "canalla", al que llegó junto al técnico croata Mirko Jozic, y mantiene una estrecha relación con la dirigencia del flamante campeón del Torneo Apertura trasandino.
La mesa directiva de Newell's buca con premura el nuevo entrenador a la par que también trata de convencer a Gallego que se mantenga en el cargo, ya que son nutridos los desafíos que el club tiene en el corto plazo, como la Copa Libertadores 2005 y el Clausura argentino.
El lunes Gallegó aseguró que "todos saben que quiero descansar, por lo menos, durante el primer semestre del año que viene, porque estuve mucho tiempo lejos de mi familia. Esto se lo voy a comunicar en las próximas horas al presidente del club, Eduardo López".
"La gente de Newell's puede quedarse muy tranquila porque en el país no voy a dirigir otro equipo que no sea Newell's", añadió.
"Mi gran ilusión es ir a Europa, siempre lo dije, porque allá podría codearme con otros técnicos muy buenos y aprender mucho. Pero si no se da, puede ser México también", indicó.
Newell's logró el domingo su primer título en 12 años, a pesar de caer como visitante por 2-0 ante Independiente. Vélez Sarsfield, su inmediato perseguidor, sólo pudo igualar como local ante Arsenal de Sarandí, lo que le impidió forzar un partido de definición.
Oyarzún confirma interés
"La verdad es que sí hay un interés, recuerde usted que yo trabajé allá tres años y nos conocemos muy bien con su dirigencia y su presidente (Eduardo López)", contó Oyarzún a radio Cooperativa.
Oyarzún comentó que a pesar de que la invitación a conversar es un honor, "desde el primer minuto les expresamos (…) que ni siquiera nos podemos sentar en una mesa porque tenemos que ser respetuosos con el contrato que tenemos con el fútbol chileno y con don Reinaldo Sánchez".
"Tenemos un contrato vigente que pensamos cumplir en las buenas y en las malas. Las presiones han sido muchas, y don Reinaldo y nosotros no hemos cedido porque entendemos que el objetivo es la clasificación y no otra cosa", reiteró.