SANTIAGO.- La liguilla final del campeonato de Tercera División, paralizada hace una semana por una acusación contra Curicó Unido, retomará su curso normal tras confirmarse la inscripción correcta del jugador Rodrigo Cáceres.
La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) ratificó lo que había establecido el directorio de Tercera División al validar la inscripción del jugador curicano, pese a la apelación realizada por Trasandino.
"Yo siempre dije que el jugador estaba bien inscrito", manifestó Hugo Silva, presidente de la Tercera División, al diario La Discusión de Chillán, desestimando el recurso presentado por el club de Los Andes.
De esta forma, el torneo podrá reanudarse normalmente este fin de semana, cuando se dispute la quinta fecha de la fase final, que había sido postergada en dos ocasiones. La jornada la animarán los duelos Curicó Unido-Trasandino y Deportes Barnechea-Ñublense.
El equipo curicano, que lidera la tabla con 9 puntos, podría consagrarse campeón esta misma fecha si vence en su encuentro y Ñublense no obtiene un resultado favorable.