EMOLTV

NBA: Lewis y los Sonics no dan tregua

El quinteto de Seattle superó por 108-93 a los Lakers y sumó su 18° triunfo en 22 partidos, en un encuentro donde Rashard Lewis brilló con 37 anotaciones.

15 de Diciembre de 2004 | 09:29 | DPA


LOS ANGELES.- Noche tras noche, los Seattle Supersonics responden a aquellos que no confían en sus posibilidades. Su última victoria, la decimoctava en 22 encuentros, llegó tras derrotar a Los Angeles Lakers por 108-93, en un encuentro donde Rashard Lewis se lució al lograr 37 puntos.

Pocos contaban con los Sonics en el comienzo de la temporada, debido a su carencia de hombres altos y a su plantel limitado. Pero el equipo está exhibiendo uno de los estilos más atractivos de la Liga, entregado a un baloncesto marcadamente ofensivo, algo que demostraron en toda su plenitud en la jornada disputada anoche, en la que arrollaron a los Lakers.

Se esperaba mucho del duelo anotador que iban a librar Kobe Bryant y Ray Allen, dos de los escoltas más importantes de la Liga. Pero el partido tuvo otro protagonista, el alero Rashard Lewis, quien explotó todo su talento para sumar puntos sin descanso.

"Nuestro rival centró la atención en Allen, por lo que encontré mi espacio en la cancha para moverme con comodidad. Tuve mucha confianza y disfruté", dijo Lewis, quien anotó siete de sus 11 lanzamientos triples intentados.

Lewis sumó 17 puntos en el primer cuarto, donde los Sonics lograron un parcial 32-23 y los Lakers nunca se situaron a menos de ocho puntos de ventaja, permitiendo al equipo de Seattle obtener un triunfo más cómodo de lo pensado inicialmente.

El duelo entre las estrellas tampoco defraudó. Bryant quería defenderse en la cancha de las acusaciones realizadas por Allen al comienzo de la pretemporada, cuando cuestionó su capacidad de liderar a los Lakers. Y el escolta angelino respondió con 35 puntos, dejando a su rival en 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?