MORELIA.- El delantero colombiano Luis Gabriel Rey, uno de los máximos anotadores en la liga mexicana en los últimos dos años, fue transferido por el Atlante al Morelia, lo que motivaría a los dirigentes de los "Potros" a luchar por la permanencia del chileno Sebastián González.
Poco antes del la salida de Rey, la directiva del club advirtió que había muchas posibilidades de que uno de los dos mejores delanteros del equipo saliera, pero si lo hacía uno, el otro permanecería en el conjunto, lo cual supone que González seguirá como líder del club.
Rey, líder anotador del Apertura 2003 con 15 dianas, fue una de las figuras más importantes para que los "Potros" llegarán hasta la semifinal de la pasada temporada, y despertó el interés del Morelia, dispuesto a reforzarse para regresar a ser uno de los conjuntos protagonistas de la liga local.
Llegado a México para el Clausura 2003, el colombiano formó una de las tres mejores duplas anotadoras de México con el chileno González, y su promedio de 0,57 goles por encuentro lo ratifica como uno de los extranjeros más rentables del circuito.
Morelia alcanzó las finales del circuito en los dos campeonatos del año 2003, pero tras la salida del técnico argentino Rubén Romano, el club bajó el rendimiento y en la anterior campaña concluyó en décimo lugar.
La semana pasada contrató al entrenador brasileño Ricardo Ferretti, uno e los más experimentados del circuito, con la idea de entrar a la fase de los ocho mejores y luego luchar por avanzar.
Además del Morelia, otros equipos estaban interesados por contratar a Rey, entre ellos el Cruz Azul y las "Águilas" del América, dos de los más emblemáticos del circuito, pero con malas actuaciones en la pasada campaña.