EMOLTV

Ariel Ortega quiere jugar su cuarta Copa del Mundo

El flamante campeón argentino con Newell's Old Boys dijo que se exigirá al máximo en los entrenamientos para volver a la selección.

15 de Diciembre de 2004 | 11:24 | Reuters
BUENOS AIRES.- El futbolista Ariel Ortega, una de las figuras del campeón argentino Newell's Old Boys, dijo que se va "a matar" entrenando para volver a la selección de su país y jugar su cuarto mundial en Alemania 2006.

"En la pretemporada me voy a matar entrenando para cumplir mi sueño de jugar en Alemania. Sería mi cuarto mundial", dijo el "Burrito" Ortega en una entrevista con el diario Olé.

"Quiero entrenar fuerte físicamente para mejorar y así conseguir una chance en la selección", agregó el mediocampista ofensivo, quien jugó 89 partidos y anotó 17 goles con la casaca argentina.

Ortega, de 30 años, jugó los mundiales Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Las puertas de la selección se le cerraron cuando su ex club, el Fenerbahce de Turquía, pidió su inhabilitación por incumplimiento de contrato y reclamó 11 millones de dólares de indeminzación si quería volver a las canchas.

"La pasé mal en serio. Los que me conocen saben que lo que más me gusta en la vida es jugar al fútbol", dijo el jugador.

Ortega, que el domingo pasado ganó su séptimo título, luego de obtener cinco campeonatos locales y una Copa Libertadores con River Plate, se incorporó al Fenerbahce en el 2002, pero se volvió a Argentina antes de cumplir el contrato con el club por su falta de adaptación al país turco.

Mientras cumplía la inhabitación de dos años apareció Newell’s que ofreció seis millones de dólares por el jugador, finalmente aceptados por el Fenerbahce.

Con dedicatoria

Ortega dedicó especialmente el título obtenido el domingo pasado al ex entrenador de la selección argentina Marcelo Bielsa.

"Quiero compartirlo con él", dijo Ortega. "Es una persona que se comportó muy bien conmigo. Me ofreció entrenarme con la selección cuando estaba colgado (inhabilitado)", agregó.

Bielsa, quien en septiembre renunció a la selección después de ganar la primera medalla dorada olímpica para su país, nunca escondió su amor por los colores de Newell’s, donde pasó por sus filas en su época de fútbolista antes de dirigirlo y sacarlo campeón local en 1990 y 1992.

El sucesor de Bielsa en la selección, José Pekerman, dijo en recientes declaraciones que Ortega estaba en sus planes.

Ortega se inició profesionalmente en River Plate en 1991 y en 1997 pasó al Valencia de España. En 1998 fue transferido a la Sampdoria de Italia y en 1999 al Parma.

Volvió a River en las temporadas 2000/2002 y luego pasó al Fenerbahce de Turquía antes de retornar al fútbol este año en Argentina con Newell's.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?