EMOLTV

Boca Juniors interesado en repatriar a Gabriel Batistuta

Si bien los "xeneizes" aún esperan la confirmación del próximo DT, el veterano goleador es una carta que barajan los directivos para el 2005.

15 de Diciembre de 2004 | 14:56 | ANSA
BUENOS AIRES.- Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección argentina de fútbol, está en la mira de Boca Juniors, que pretende incorporarlo de cara a la próxima Copa Libertadores de América.

"Traer a Batistuta no es una mala idea, pero antes tenemos que definir quién será el próximo técnico del plantel y si éste lo quiere en el equipo", explicó el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, en declaraciones a Radio La Red.

"Hay que ver cómo está ahora y si tiene ganas de volver a jugar en Argentina. (El presidente de Boca, Mauricio) Macri lo tentó hace algunos meses, pero no pudo ser", agregó Pompilio sobre las posibilidades de repatriar a "Batigol".

El dirigente "xeneixe" reconoció que Batistuta resultaría un refuerzo ideal para Boca, porque "estamos pensando en contratar refuerzos, pero no hay muchos nombres que marquen la diferencia y siempre buscamos a alguien diferente".

Batistuta, de 33 años y quien actualmente milita en el millonario fútbol de Qatar, reconoció días atrás de paso por Argentina que "siempre está la posibilidad" de volver a jugar en Boca, el club que lo lanzó a la fama.

Sin embargo, en esa ocasión, el goleador aseguró que su familia está muy adaptada a vivir en el exterior y que lo preocupa la inseguridad que azota a la Argentina.

Con contrato por otros seis meses con Al Arabi, Batistuta rechazó una oferta de Veracruz, según informó la prensa mexicana, que destacó que el argentino era pretendido para ocupar la plaza del brasileño Kléber Boas.

Días atrás, la prensa española informó sobre un interés de Barcelona por Batistuta, pero luego esta versión fue desmentida por los dirigentes del club catalán.

Batistuta se inició en Newell's Old Boys, flamante campeón del Torneo Apertura local, luego pasó por River Plate y Boca, y desde allí fue transferido al fútbol italiano, donde jugó varias temporadas en Fiorentina antes de pasar por la Roma e Inter de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?