CIUDAD DE MEXICO.- Celaya, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, espera el visto bueno de la FIFA para sumar a su plantel a Maribel Domínguez, capitana y goleadora de la selección femenina de fútbol "azteca".
"Las negociaciones están avanzadas, pero queremos tener todo en regla y necesitamos el aval de la FIFA", explicó el presidente del club, Alberto García Martínez, más conocido como Guameru, por su ascendiente indígena.
Domínguez, de 26 años recién cumplido, emigró a Estados Unidos para poder practicar este deporte, puesto que en su país no existe un campeonato de fútbol femenino, y juega actualmente en el Atlanta Beat.
Según su representante, Domínguez "jugó hasta los 15 años en México en equipos de varones y por eso no tendría problemas para adaptarse a hacerlo en Celaya".
El técnico del plantel, Sergio Lira, se dijo asombrado por esta posibilidad, aunque reconoció que "por ver a una mujer en acción mucha más gente concurriría al estadio".
La situación de Domínguez es similar a la de la sueca Hanna Ljungberg, quien estuvo a un paso de jugar para Perugia, cuando el presidente del club italiano era Luciano Gaucci, pero el proyecto fracasó.