EMOLTV

David Pizarro: "Los próximos dos partidos serán decisivos"

El volante chileno habló sobre la situación de la selección chilena en las Eliminatorias y el gran momento que vive el Udinese en el calcio.

15 de Diciembre de 2004 | 16:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El mediocampista chileno David Pizarro, integrante de la selección nacional, comentó que los partidos ante Uruguay y Paraguay "serán decisivos para nuestras aspiraciones".

En una entrevista concedida al sitio web ESPN Deportes, el volante de Udinese habló sobre su presente en el fútbol italiano y la situación que vive la selección chilena en las Eliminatorias 2006.

"Claramente la derrota en la última fecha nos complicó mucho: Colombia y Perú nos alcanzaron, y Uruguay nos superó", reconoció el volante, quien hizo notar que "el quinto puesto, y hasta el tercero, están al alcance de las manos".

Pizarro dijo que esperaba el pronto regreso de Marcelo Salas, "porque él nos puede dar una mano fundamental" para lograr mejores resultados y recuperar posiciones "jugando con garra y corazón".

El mediocampista especificó que los próximos duelos de marzo, frente a Uruguay y Paraguay, serán "decisivos para nuestras aspiraciones", tomando en cuenta que luego se juega ante Bolivia y Venezuela, en los que "podríamos sumar seis puntos y afirmarnos".

El gran momento en Udinese

Pizarro habló en extenso sobre el buen momento que vive su equipo en el calcio, donde marcha sin compañía en el tercer lugar y con una racha de nueve partidos sin perder.

"La verdadera clave de nuestra campaña es la humildad. Sabemos que somos un equipo chico, que debe lucharse cada domingo los triunfos, y bajamos a la cancha con la seguridad de que tan solo si dejamos el máximo podemos esperar de hacer un buen resultado", aseguró Pizarro.

El mediocampista además confesó que su deseo a principios de temporada era irse del club, pero finalmente no sucedió porque los ofrecimientos que recibió "no me parecieron muy interesantes".

Pizarro destacó el retorno al equipo de Néstor Sensini, porque "es fundamental en nuestro juego y ordena toda la fase defensiva del equipo". Además, elogió al técnico Luciano Spaletti, quien cumple su tercera temporada en la institución. "Nosotros ya sabemos perfectamente lo que pretende, que juego quiere desarrollar, y los resultados de esa continuidad están a la vista", explicó.