EMOLTV

Club de Valdivia y Beausejour podría ser desafiliado en Suiza

El Servette sufre graves dificultades económicas, que de no resolverse en dos semanas podrían costarle la salida de primera división.

15 de Diciembre de 2004 | 18:01 | ANSA
GINEBRA.- El Servette de Suiza, donde militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, tiene dos semanas para equilibrar sus finanzas y en caso de que no lo logre puede ser desafiliado de primera división.

Los empleados y futbolistas de la entidad, una de las más antiguas del mundo (1899), no cobran sus sueldos desde hace dos meses y el presidente del club, el francés Marc Roger, anunció negociaciones con bancos de Qatar y Dubai.

Los bancos estarían dispuestos a invertir 6,6 millones de euros en la institución deportiva para salvarla del colapso, pero si eso no ocurre, no podrá jugar el próximo campeonato oficial de Suiza.

La información fue publicada hoy por el diario La Tribune de Ginebra.

El club, con un presupuesto de 651.000 euros por mes en gastos operativos, fue salvado de la bancarrota a principios de año con la llegada de Marc Roger, que aportó 800.000 euros.

Desde entonces el presidente contrató a alto precio a varios jugadores, como los franceses Christian Karembeu y Stéphane Ziani, además del rumano Viorel Moldovan.

Ahora, las deudas acosan al club, que necesita urgente oxigenación financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?