EMOLTV

Fernando González enfrenta a Acasuso en Copa Argentina

El viernes será el debut del tenista chileno en el certamen, donde es el único extranjero entre ocho participantes.

15 de Diciembre de 2004 | 18:44 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El tenista chileno Fernando González abrirá su participación en la Copa Argentina frente a José Acasuso, según determinó el sorteo realizado para el campeonato que se jugará entre el 16 y 19 de diciembre.

El certamen, en el que participan ocho jugadores en sistema de eliminación directa, se disputará sobre una superficie de carpeta sintética especialmente construida para la ocasión en el Buenos Aires Lawn Tennis.

González es el único extranjero en un cuadro compuesto por siete argentinos: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Agustín Calleri y el mencionado Acasuso.

La apertura del torneo será con el duelo entre Gaudio y Mónaco, seguido por el duelo entre Calleri y Chela. El debut de González se producirá en el primer turno del viernes.

"Estamos muy contentos por organizar nuevamente esta copa y queremos agradecer a los jugadores y a los sponsors, que sin ellos sería imposible", dijo Luis Lobo, integrante del comité organizador del evento.

González llegó al torneo reemplazando a Nicolás Massú, quien inicialmente iba a competir, pero no alcanzó a recuperarse de su lesión.

Partidos de la primera ronda

Jueves:

Gastón Gaudio vs. Juan Mónaco
Agustín Calleri vs. Juan Ignacio Chela

Viernes:

Fernando González vs. José Acasuso
David Nalbandian vs. Mariano Zabaleta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?