EMOLTV

Resultados de la NBA (jueves 16 de diciembre)

16 de Diciembre de 2004 | 07:29 | AP


Pistons 94, Knicks 93

Chauncey Billups anotó dos tiros libres a falta de 2,6 segundos para el final y los Pistons de Detroit se llevaron la victoria el miércoles en la cancha de los Knicks de Nueva York.

Detroit estuvo siempre por debajo del marcador y la única vez que estuvo por encima fue en el primer tiempo. Los Knicks no supieron abrir una brecha con los visitantes y terminaron pagando cara su falta de contundencia.

Los Pistons reciben una bocanada de aire, ya que venían de una serie de derrotas, pero el miércoles tuvo un poderío ofensivo en Richard Hamilton con 29 puntos, 18 de Rasheed Wallace, 15 de Billups y 14 de Tayshaun Prince.

Por Nueva York, Jamal Crawford anotó 25 puntos, pero no estuvo acertado con una canasta a falta de seis segundos para el final que pudo haber sido decisiva para decidir el encuentro.

Spurs 94, Magic 91

Tim Duncan anotó 24 puntos y tuvo 14 rebotes e impulsó a los Spurs de San Antonio a llevarse una victoria de 94-91 el miércoles por la noche sobre el Magic de Orlando.

Steve Francis, de Orlando, falló un tiro de tres puntos para empatar el partido en los últimos segundos. Francis anotó 20 puntos, Cuttino Mobley contribuyó con 21 y Grant Hill añadió 18 para el Magic.

El argentino Manú Ginóbili añadió 17 puntos para los Spurs y Tony Parker tuvo 13 puntos al abrir el partido a pesar de una lesión en la ingle.

El novato Beno Udrih tuvo ocho puntos y siete asistencias después de reemplazar a Parker, quien estaba lo suficientemente saludable para seguir jugando pero el novato esloveno le dio a San Antonio el empuje necesario.

Ginóbili jugó 34 minutos, en los que anotó siete de 13 tiros a la canasta, uno de tres lanzamientos de tres puntos, anotó sus dos tiros libres y sumó cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Rockets 92, Hawks 69

Tracy McGrady anotó 25 puntos y el chino Yao Ming encestó 23 para que ambos llevaran la noche del miércoles a los Rockets de Houston a vapulear 92-69 a los Hawks de Atlanta.

Fue la victoria por más amplio margen de la temporada para Houston, que ganó por cuarta ocasión en cinco partidos. En contraste los Hawks han perdido seis partidos en fila y nueve de sus últimos 11.

Al Harrington y Josh Smith fueron los únicos elementos brillantes para Atlantea, que encestó apenas el 34,2% de sus tiros a la canasta.

Harrington encestó 21 puntos y recuperó ocho rebotes, mientras que Smith añadió 14 puntos y 10 rebotes.

Después de que Houston tuviera ventaja de 41-36 al medio tiempo, Yao animó una ofensiva de 12-2 al comienzo del tercer período, al anotar siete puntos durante ese lapso para colocar a los Rockets con ventaja de 13 puntos, 53-40.

Jim Jackson encestó 13 puntos para Houston.

Hornets 98, Warriors 89

Dan Dickau encestó 23 puntos, su cifra más alta de su carrera, y los Hornets de Nueva Orleáns ganaron su primer partido como locales en esta temporada por 98-89 sobre los Warriors de Golden State el miércoles por la noche.

Dickau encestó varias canastas oportunas y incluso hizo una jugada de cuatro unidades después de anotar un tiro de larga distancia al tiempo que recibía una falta al terminar el tercer período.

Asimismo, fue el catalizador en una ofensiva de 20-5 para los Hornets durante la primera parte del cuarto período para darle a los Hornets (2-19) la ventaja definitiva y con ello lograron quebrar una seguidilla de 11 derrotas en fila.

Los Hornets anunciaron que tuvieron la presencia de 13.641 aficionados, quienes animaron a su equipo durante los últimos 20 segundos y finalmente ovacionaron a Nueva Orleáns al terminar el partido.

Por Golden State, el mexicano Eduardo Nájera encestó dos de cuatro tiros a la canasta para cuatro puntos y tuvo un rebote en 12 minutos de partido.

Nuggets 100, Celtics 99

Carmelo Anthony encestó un tiro cuando quedaban 3,6 segundos por jugarse y llevó a los Nuggets de Denver a una victoria de 100-99 sobre los Celtics de Boston la noche del miércoles.

Anthony anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes para los Nuggets, que han ganado siete de sus últimos 10 partidos.

Paul Pierce encestó 31 puntos para encabezar a los Celtics, incluidos dos tiros libres cuando quedaban 10,7 segundos por jugarse y le dio a Boston una ventaja de 99-98. Tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero su tiro al terminar el partido rebotó en el aro.

Marcus Camby agregó 16 puntos, tuvo 11 rebotes y cinco bloqueos para los Nuggets, que jugaban el quinto partido de una gira de siete. Además ganaron su segundo partido ante los Celtics desde la temporada de 1991-1992 y rompieron una seguidilla de siete derrotas en fila en Boston.

Heat 98, Wizards 93

Dwyane Wade anotó 29 puntos y nueve asistencias para que el Heat de Miami venciera el miércoles 98-93 a los Wizards de Washington.

Damon Jones anotó un triple a los 21,1 segundos del final para darle la ventaja a su equipo 95-93. Jones terminó con 23 puntos, mientras que Shaquille O’Neal agregó 13 puntos y capturó 12 rebotes para Miami.

Por los Wizards, Antawn Jamison anotó 26 puntos, mientras que Larry Hughes marcó 19 y capturó seis rebotes para los Wizards.

Gilbert Arenas anotó 22 puntos y dio ocho asistencias.

Raptors 96, Timberwolves 90

Chris Bosh anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes para que los Raptors de Toronto vencieran el miércoles 96-90 a los Timberwolves de M Garnett y lo lanzó al suelo.

Garnett se levantó y fue directo contra Bonner, quien fue expulsado. Garnett anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes, pero solo convirtió 9 de 27 tiros.

Tras la expulsión de Bonner, los Raptors supieron mantener la ventaja.

Peterson anotó 19 puntos para los Raptors, quienes no han ganado desde que lo hicieran ante Miami en 30 de noviembre.

En tanto, Jalen Rose, de Toronto, no ha logrado recuperar su brillante juego desde que su nombre figuró en la lista de los posibles jugadores a transferir. Anotó uno de cuatro tiros.

Cavaliers 112, Trail Blazers 88

LeBron James anotó 12 de sus 25 puntos en menos de tres minutos del tercer período y los Cleveland Cavaliers ganaron su noveno partido consecutivo como locales, venciendo 112-88 a los Portland Trail Blazers el miércoles. Capturó 11 rebotes y tuvo siete asistencias.

Jeff McInnis agregó 18 puntos, Drew Gooden 15 y el novato brasileño Anderson
Varejao 12 para los Cavaliers, que obtuvieron su 14ta victoria del año un mes antes que en la temporada pasada.

Darius Miles igualó su récord de temporada con 21 puntos para los Blazers.

James anotó 12 puntos en apenas 2:51 del tercer período para ayudar a los Cavs a obtener una ventaja de 67-56.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?