EMOLTV

Rector Riveros no quiere que la U sea S.A.

"Hemos expresado nuestra preocupación, ya que no es aceptable que una sociedad anónima lleve el nombre de Universidad de Chile", sostuvo Riveros.

16 de Diciembre de 2004 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, le reiteró a la directiva del equipo azul que no permitirá que un club transformado en sociedad anónima ocupe el nombre de la Casa de Bello.

De esta manera, el personero rechazó la posibilidad que el cuadro laico cambie su giro de Corporación, tal como es la intención de algunos sectores disidentes a la gestión del ex presidente René Orozco.

"Hemos expresado nuestra preocupación, ya que no es aceptable que una sociedad anónima lleve el nombre de Universidad de Chile", sostuvo Riveros.

Agregó que "el club tiene un vínculo importante con la universidad, tanto como por la tradición como porque lleva el nombre. Por eso le hemos deseado lo mejor, porque es importante que les vaya bien".

El rector hizo estas declaraciones luego de reunirse con el actual presidente de azul, Lino Díaz, quien recibió la inquietud de la autoridad.

En otro ámbito, el timonel se refirió al tema de los refuerzos. "Hay varios jugadores con los cuales estamos conversando y estamos esperando una solución", anunció.

Sin embargo, aclaró que "no hay un plazo para contratar", respondiendo a la demora que han sufrido las conversaciones con la mayoría de los hombres que se pretenden contratar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?