EMOLTV

Vilas, Maradona y Batistuta disfrutan juntos el tenis de la Copa Argentina

Los tres grandes del deporte trasandino disfrutaron el triunfo de anoche de Gastón Gaudio sobre Juan Mónaco.

17 de Diciembre de 2004 | 11:18 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ídolo máximo del tenis argentino Guillermo Vilas y los astros del fútbol Diego Maradona y Gabriel Batistuta transformaron en una fiesta la primera presentación en su país del campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio, en la Copa Argentina disputada en Buenos Aires.

Las primeras ovaciones, durante un encuentro en el que Gaudio se impuso en la noche del jueves por 6-1, 3-6 y 7-6(11) a su compatriota Juan Mónaco, fueron para Vilas, quien llegó con el partido comenzado en la cancha central.

Media hora más tarde, cuando Gaudio ya se había quedado con el primer set por 6-1, no pudo pasar desapercibida la presencia de Maradona, cuya gordura quedó aún más en evidencia bajo una bermuda y remera celeste.

"Maradooo..., Maradooo", gritaron los 3.500 asistentes después de anunciarse por los altavoces la presencia del ex astro futbolístico, quien saludó desde las graderías preferenciales acompañado por el tenista Luis Lobo, fanático de Boca Juniors y organizador del torneo.

Pero el partido se detuvo algunos minutos cuando apareció en escena el artillero Batistuta, quien se abrazó con Vilas y Maradona, de muy buen humor desde que llegó a Argentina el 5 de diciembre desde Cuba.

Al finalizar el encuentro después de dos horas y 18 minutos, Gaudio le regaló su raqueta a Batistuta y Mónaco le dio la suya a Maradona.

"Se la había prometido, a Diego se la di en la (Copa) Davis ante Croacia", dijo Gaudio en conferencia de prensa después del partido.

"Me encanta venir a ver tenis y en especial a Gastón. Es un monstruo", dijo Maradona, quien a pesar de las recomendaciones de su médico personal hizo un alto en el tratamiento contra su adicción a las drogas al salir de Cuba, donde estaba en una clínica desde septiembre.

Gaudio dijo que la presencia de Maradona "es un honor, es lo mejor del torneo. Su presencia le da color a todo".

Después de vencer a Mónaco, Gaudio le dedicó la victoria a "estos tres monstruos, ellos se merecen los aplausos", refiriéndose a Vilas, Maradona y Batistuta.

El torneo continuará el viernes por la noche con el enfrentamiento entre David Nalbandian, que había puesto en duda su participación por la muerte de su padre la semana pasada, y Mariano Zabaleta.

En tanto, el chileno Fernando González, ganador de la medalla dorada en dobles en los Juegos Olímpicos y el único extranjero en el cuadro, se medirá con José Acasuso.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club pasó a llamarse Horacio Billoch Caride, en homenaje al ex titular de la entidad durante 35 años, fallecido el 29 de septiembre pasado.